Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras embajadores de la campaña “Comer no puede ser un lujo”.

Pedro Piqueras y Ana Rosa Quintana 12 Meses
  • Pedro Piqueras y Ana Rosa Quintana abanderan la campaña “Comer no puede ser un lujo”

  • La situación en nuestro país es preocupante: 13 millones de personas se encuentran en riesgo de exclusión social

  • 6 millones de personas sufren pobreza alimentaria.

Nuestra campaña cuenta con dos embajadores excepcionales, Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras, con cuyas reconocibles voces en off animan a los espectadores a hacerse voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos del último fin de semana de noviembre. “Para que comer no sea un lujo” piden la colaboración de todos nosotros a través de su inscripción en la web www.granrecogidadealimentos.org

Si todavía no estás convencido del todo para hacerte voluntario, te damos algunos datos sobre la situación de nuestro país:

En España, 13 millones de personas se encuentran en riesgo de exclusión social y el 45% de los españoles tienen dificultades para llegar a fin de mes. Esto supone que 1 de cada 4 personas está en riesgo de pobreza.

En total, 6 millones de personas sufren pobreza alimentaria, lo que significa que no tienen acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.

Se han duplicado las solicitudes de ayuda entre los jóvenes de entre 16 y 30 años.

Y por último, un dato sobre desperdicio alimentario: en los hogares españoles se tiran a la basura 1.364 millones de kilos de alimentos al año.

Comer no puede ser un lujo, colabora.