Mabel Lozano estrena El Proxeneta, paso corto, mala leche” primer documental que da voz al testimonio de un exproxeneta para contar cómo se sustenta este delito

Mabel lozano estrena El Proxeneta, paso corto, mala leche” primer documental que da voz al testimonio de un exproxeneta para contar cómo se sustenta este delito.mediaset.es

Este viernes 26 de octubre se estrena la película “El Proxeneta; paso corto, mala leche” el último proyecto de Mabel Lozano donde se cuenta toda la verdad sobre cómo se sustenta el negocio de la prostitución a través del testimonio del exproxeneta Miguel “El Músico”.

Miguel, “El Músico”, traficó durante más de 20 años con la vida de 1.700 mujeres. Tras su paso por la cárcel, arrepentido de su pasado, ha decidido contar por primera vez en este documental cómo se mantiene el negocio de la prostitución y cómo ha evolucionado en España (y en todo el mundo) con el lucro de la trata y secuestro de mujeres “de deuda” que tenían como única salida la prostitución.
En la actualidad, consciente de todo el daño causado, es un activista contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.
Mabel Lozano, productora, guionista y directora de cine con compromiso social, firma este documental con la experiencia y perspectiva de llevar 13 años trabajando contra la trata. “El Proxeneta; paso corto, mala leche” pretende informar y sensibilizar para que la gente sea consciente de todo lo que se esconde tras este negocio y cuál es la realidad de este delito. Con este proyecto, Mabel, lo espera todo; “Basta ya de laxitud en las leyes, es muy importante que se creen leyes contra la trata, que haya una legislación”.
Este año la Policía Nacional ha detenido a más de 1.200 personas vinculadas a organizaciones de trata y explotación sexual. Pero aún queda mucho trabajo por hacer, se estima que el 80% de las mujeres que ejercen la prostitución en nuestro país son víctimas de trata.
El documental “El Proxeneta; paso corto, mala leche” recorrerá varias ciudades de España para que el mensaje llegue a todos los rincones. En Madrid estará el 26, 27 y 28 en la Cineteca Madrid y en Barcelona el próximo 8 de noviembre, a la espera de la confirmación de las próximas ciudades y fechas.
Más información en el siguiente link http://www.elproxeneta.com/