¿Sabes cómo afecta la #dislexia a los niños?

Esta es la historia de Manu, pero representa la historia de muchos niños con dislexia. Saber qué es y cómo afecta la dislexia a los más pequeños es importante porque será la manera de prevenir las secuelas emocionales, la desmotivación y el fracaso escolar.

La dislexia es una dificultad de aprendizaje que puede afectar a la comprensión lectora, las matemáticas, la ortografía y la escritura. Además, tiene un gran componente hereditario.

Uno de cada diez niños en el mundo tiene dislexia. Esos niños se sienten diferentes, frustrados y pierden el interés por aprender. Por eso cuatro de cada seis fracasos escolares están relacionados con la dislexia, de ahí la importancia de una detección temprana.

No todos somos iguales ni aprendemos de la misma forma, pero todos somos únicos. Lo importante para conseguir nuestros objetivos es que haya una educación adaptada para cualquier necesidad. Recuerda, en nuestra costura todos los hilos son importantes, solo hay que saber moverlos #UNIDOSPORLADISLEXIA