Leticia Fernández Frieira

“Prevenir es la clave de la enfermedad cardíaca”. Cuenta con una brillante trayectoria a sus espaldas como médico e investigadora. Gracias a sucesivas becas, pasó un año en Harvard y dos años más en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, donde el español Valentín Fuster dirigía la Unidad de Cardiología. “Fue mi mentor”, reconoce.

Leticia Fernández (Gijón, 1977). Es licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo. Realizó la especialidad en Cardiología en Santander y obtuvo el grado de doctora cum laude por la Universidad de Cantabria. Se especializó en imagen cardíaca en el Massachusetts General Hospital, Harvard Medical School de Boston y en el Mount Sinai Hospital de Nueva York.
Entre sus líneas de investigación cabe destacar el estudio de la aterosclerosis y las valvulopatías mediante técnicas de imagen, llegando a publicar más de setenta trabajos en revistas de alto prestigio. Actualmente trabaja en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Es directora de la Unidad de Imagen Cardíaca y de la Unidad de Cardiopatía en la Mujer en el grupo HM Hospitales de Madrid.
En su libro “La salud del corazón” nos cuenta que “las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en la mujer, superando incluso al cáncer de mama. La mujer generalmente no experimenta los mismos síntomas que el hombre, normalmente son dolores más atípicos como la presión incómoda en el pecho, dolor de espalda o en ambos brazos, cansancio, debilidad... con lo que es mucho más difícil reconocer los síntomas y acudir al médico.”
Y nosotros queremos aprovechar a esta #MujerHaciendoHistoria para recordarte nuestra campaña de salud cardiovascular “La tribu del corazón” 👉 https://www.latribudelcorazon.com/ recuerda, para vivir más y mejor, cuídate y mímate para tener un #CorazónSano.