Jesús Vázquez y ACNUR, comprometidos con los refugiados durante más de 10 años

Jesús Vázquez y ACNUR, comprometidos con los refugiados durante más de 10 añosJesús Vázquez

La crisis de refugiados no es nada nuevo. Cada vez que estalla un conflicto en el mundo, millones de personas lo pierden todo, desde su trabajo hasta su hogar e incluso su familia. 

En '12 Meses' queremos dar voz a todas esas personas y visibilizar esta realidad muchas veces desconocida y es por ello que lanzamos #Menoresbienacompañados junto a dos grandes personalidades: Jesús Vázquez y ACNUR. El presentador de Mediaset es un comprometido de las causas sociales y prescriptor de algunas de nuestras campañas como 'El Sida'. También nos acompaña en este camino ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que se encarga de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, así como de promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.
Jesús Vázquez es una de las caras más solidarias de Mediaset España. Colabora con ACNUR desde 2006 y fue nombrado Embajador de Buena Voluntad español en 2008, mismo título que sustenta la actriz estadounidense Angelina Jolie en la organización. Dispuesto a ayudar siempre a los refugiados, el presentador de televisión realiza visitas regulares a los países afectados cada vez que puede. La última ha sido a Etiopía.
Desde '12 Meses' vamos a hacernos eco de este viaje del que Jesús ha vuelto cargado de material para sensibilizar a la sociedad acerca de la situación de los refugiados en este tipo de países donde un gran porcentaje de sus habitantes son niños no acompañados.
1MKP1486
Otros viajes con ACNUR
En su primera visita al campo de refugiados de Dadaab (Kenia) en 2007, Jesús prometió desarrollar el proyecto “Radio Dabaab-Kenia", una iniciativa para fundar una emisora de radio que pusiese en contacto y comunicase a los tres campamentos de refugiados de la región de Dadaab, en la frontera de Kenia con Somalia. Un año después volvió con su promesa cumplida.
El presentador también visitó en 2013 el campo de refugiados de Za’atari en Jordania, para dar a conocer la situación de miles de niños sirios. “Me parece especialmente preocupante la situación de los niños que ya han perdido dos años de su vida y han pasado por experiencias muy traumáticas. Han visto lo peor del ser humano. Ahora debemos mostrarles lo mejor”, animó Jesús.