‘Se buscan valientes’ obtiene el PromaxBDA de Plata a la Mejor Música de una campaña de televisión

‘Se buscan valientes’ obtiene el PromaxBDA de Plata a la Mejor Música de una campaña de televisiónMirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España y Malena Gómez Fridman, Subdirectora de Imagen Corporativa de Mediaset España

La campaña con más éxito de la historia de ’12 Meses’ ha sido galardonada con el PromaxBDA de plata a la Mejor Música de una campaña de televisión. En esta categoría, donde se premia la excelencia en el diseño de campañas de marketing audiovisual, competía con cinco importantes operadores: HBO Europa, A+E Netwaork Italia, Comedy Central de Reino Unido, AMC Networks International y Dicovery Networks.

La música es, junto al arte, el principal recurso de ‘Se buscan valientes’. El rap creado por el equipo de '12 Meses' perteneciente al Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España e interpretado por el Langui y Coro Encanto, ha logrado poner sobre la mesa un problema que afecta a miles de niños en nuestro país: el acoso escolar. El objetivo era claro, concienciar y luchar contra el acoso escolar, pero poniendo el foco en el testigo. Se le dio un nuevo significado a la palabra valiente y se le invitó a dar un paso al frente y ponerse del lado de la víctima.
Esta campaña también ha sido la más viral y exitosa en la historia de 12 Meses y ha contado con el apoyo de diferentes entidades e institucionales, educativas y culturales, así como de las redes sociales. Hasta la fecha, el rap ha registrado más de 15 millones de visualizaciones en internet, demostrando el poder de la música como instrumento de cambio.
Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, ha sido la encargado de recoger el galardón y expresa así su agradecimiento por este premio: “Una distinción de la importancia profesional de los Promax en la televisión europea solo se consigue cuando se logra unir la pasión y las habilidades de Comunicación Corporativa, la creatividad y el arte, con el sincero compromiso de todo un equipo y de toda una empresa en la defensa de una causa social. Ha sido emocionante que más de 15 millones de personas hicieran suyo el rap, que los colegios se implicaran hasta el punto de integrar la campaña en sus aulas, que los espectadores se identificaran totalmente con ella a través de los spots, y finalmente que todos, en muchos casos jóvenes que han vivido de cerca situaciones de acoso, hayan compartido su experiencia mostrándonos su agradecimiento. Esa es nuestra mayor satisfacción”.
‘Se buscan valientes’ es también una de las campañas más premiadas. Hasta este momento, además de PromaxBDA, ha conseguido otros siete premios otorgados por importantes organismos como el Premio Internet a la Mejor Publicidad On Line de Acción social, el Gran Premio del Festival de Comunicación Infantil El Chupete en la categoría de Cine y Televisión, certamen en el que también consiguió otro tres galardones en las categorías de Otros Soportes (Música, Página web y Mediaos de Comunicación, El Premio Especial en los Premios Solidarios del Seguro 2017 y el Premio Honorífico Juan Pablo Villanueva concedido por la revista Magisterio para distinguir la trayectoria de las carreras o iniciativas más relevantes en el sector educativo.