Colegios se unen a la campaña #StopBasuraleza y actúan recogiendo plásticos y desechos

  • Muchos colegios en toda España se unen a la campaña #StopBasuraleza

  • Actúan recogiendo plásticos y desechos que jamás deberían haber acabado en la naturaleza

Muchos colegios en toda España ya forman parte del proyecto Aulas LIBERA, como el colegio Educrea en Madrid, y hacen una labor importantísima a la hora de educar en la protección del medio ambiente.  

Los profesores de estos colegios en toda España están educando desde el respeto y el cuidado al medio ambiente. En este caso y debido a la situación que se está viviendo, las aulas se han puesto en marcha y su alumnado ha salido a la naturaleza para aportar su granito de arena a la campaña #StopBasuraleza recogiendo esas mascarillas y guantes que se han convertido en los protagonistas de esta basuraleza.

Más de 30.000 alumnos han participando en el Proyecto de aulas Libera, llegando a acumular una cantidad de basuraleza impactante. Debido a esta iniciativa, han creado hasta su propio himno que comienza con una gran lección "Estás a un metro cuadrado de volver a respirar".

Aulas LIBERA es un proyecto de educación ambiental para concienciar sobre el problema de la BASURALEZA a todos los centros educativos que quieran formar parte de él. Las Aulas LIBERA ofrecen un aprendizaje en 3 etapas: APRENDE + IDENTIFICA + SOLUCIONA. A través de este recorrido se puede conseguir eliminar la basura de la naturaleza: aprendiendo todo sobre ella, identificando y actuando para compartir los problemas de nuestro entorno más cercano y ofreciendo una posible solución. Puedes unirte al proyecto Aulas LIBERA aquí: https://proyectolibera.org/ aulas-libera/