Tenemos muchas cosas recicladas alrededor y no lo sabemos

Informativos reciclados #StopBasuraleza
  • En nuestro país, 37 millones de ciudadanos declaran separar sus envases a diario para que sean reciclados

  • Así, en 2019 los españoles depositaron en los contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y azules (papel y cartón) un 8,1% más de envases con respecto al año anterior.

  • En 2019, cada ciudadano echó en el contenedor amarillo 17,1 kg de envases de plástico, latas y briks por ciudadano; y en contenedor azul 19,4 kg de envases de papel y cartón por ciudadano

¿Cómo funciona el ciclo del reciclaje de envases? Lo inician los ciudadanos depositando sus envases en los contenedores amarillos. Aquí es donde entran los ayuntamientos de toda España (8.131), que recogen los contenedores para trasladar los envases a las distintas plantas de selección (96 en España), donde son separados por tipo de material.

Finalmente, los envases clasificados se mandan a uno de los 422 recicladores homologados distribuidos por todo el país para que estos envases sirvan como materia prima para la elaboración de nuevos productos o envases: desde ropa hasta mobiliario urbano, gomas de regadío, nuevas botellas y latas…