Mediaset España alcanza en abril su mejor dato histórico en consumo de vídeo online con 209 millones de reproducciones

Sede de Mediaset España, en Madrid.Sede de Mediaset España, en Madrid.

El grupo se ha convertido en líder de los medios audiovisuales con un ascenso del 15,7% respecto a abril de 2017.  Ahora mismo, se ha situado en la sexta posición del ranking global en consumo de vídeo y supera ampliamente los registros de RTVE o Atresmedia. Además, lidera también en vídeos de contenidos con 78,2 millones, un 47,7% más respecto al año pasado. 

Mediaset España sigue afianzando su liderazgo entre todos los medios de comunicación españoles en consumo de vídeo online en abril registrando su mejor dato histórico (209 millones de vídeos reproducidos) situándose en sexto lugar del ranking global en Internet, tras empresas como Google Sites, VEVO, BroadbandTV, Facebook y Warner Music.
Esta cifra supera ampliamente a su principal competidor, Atresmedia, con 61 millones de vídeos consumidos (únicamente hacen público datos PC) y aventaja en casi 134 millones a RTVE (75,3 millones de vídeos vistos).
Por cabeceras, Telecinco.es registra 49,8 millones de vídeos con una amplia distancia sobre Antena3.com (1,8 millones en PC) mientras que Cuatro.com alcanza 12,2 millones de vídeos superando a La Sexta (1,8 millones sólo PC), lo que supone un incremento de un 4,1% de abril del año pasado.
nota
Mitele.es (127,7 millones de vídeos), el portal de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España, volvió a situarse por encima de Atresplayer (51,6 millones en PC) logrando un incremento del 46,5% respecto al año pasado; mientras que Mtmad cerró abril con 3,6 millones de vídeos consumidos, imponiéndose a Flooxer (543.000 vídeos datos sólo PC).
Además, Mediaset España lidera en vídeos de contenido (sin contar publicidad) con 78,2 millones, incrementando su registro un 47,7% respecto al año pasado, frente a los 71,6 millones de RTVE y los 17,1 millones de Atresmedia en PC y se posiciona como el medio de comunicación con mayor consumo de vídeo con un total de 760 millones de minutos.