Telecinco lidera abril (13,4%) con el mejor target comercial de la televisión

Edificio de Mediaset España Comunicaciónmediaset.es

Telecinco supera a su competidor en 0,9 puntos (12,5%). Por targets sociodemográficos, es también la televisión favorita entre los espectadores de 25-34 años con un 13,2% de share, un liderazgo que mantiene desde hace 27 meses. También en jóvenes de 13-24 es primera opción con un 12,7%.

Además del total día, la cadena también es la televisión más vista en day time (13,4%, 1,5 puntos más que Antena 3 11,9%), en la tarde (14,8%) y en el late night (17,5%).

Es la opción preferida 4 de las 7 noches de la semana y la cadena que más días lidera del mes: 20, el 66,7% de los días disputados. También es líder en 9 de los 14 mercados televisivos (Andalucía, 13,8%; Cataluña, 10,8%; Euskadi, 14,7%; Galicia, 14,0%; Madrid, 13,9%; Canarias, 14,9%; Asturias, 21,3%; Murcia, 15,3%; y el denominado Resto, 14,2%).

Sitúa 4 emisiones entre las más vistas del mes entre las cadenas comerciales: 'Supervivientes Express' (16,8% y 3.125.000), y tres programas de 'La Voz Kids' (23,6% y 3.280.000 - 26,7% y 3.015.000 – 20,3% y 2.840.000).

Informativos Telecinco (14,3% Y 1.833.000), referente informativo de lunes a domingo

Informativos Telecinco 21:00h de lunes a domingo (15,1% y 2.061.000) es también líder, superando en 3,8 puntos a su inmediato competidor (11,3% y 1.492.000), que se sitúa en tercer puesto, tras TVE1 (11,8% y 1.729.000).

La edición de Informativos Telecinco 21:00h presentada por Pedro Piqueras (lunes-viernes) se mantiene como la más vista de la televisión con un 16% de share y 2.232.000 espectadores, superando en 4,8 puntos a Antena 3 Noticias 2 (11,2% y 1.493.000), tercera opción después de TVE1 (12,1% y 1.811.000).

Espacios de prime time

La oferta de prime time de Telecinco, compuesta de forma íntegra por espacios de producción propia las siete noches de la semana, es durante abril el referente indiscutible del entretenimiento televisivo con el liderazgo en franja de todos sus formatos:

'Especiales de Got Talent' (13% y 1.562.000) supera en su franja en 1,6 puntos a su inmediato competidor (12,1% y 1.418.000). Lidera todos los targets (salvo públicos de 35-64 años) con su mejor dato entre los jóvenes de 13 a 24 años (18,7%).

'Mi casa es la tuya' (14,7% y 1.961.000) se impone en su franja, superando en 3,1 puntos a Antena 3 (11,6% y 1.553.000).

'Gran Hermano VIP' (19,2% y 2.162.000) duplica en su horario los registros de su competidor (10,4% y 1.168.000). Anota un 17,5% en target comercial, el mejor de su franja. El pasado jueves 13 de abril emitió su final con un 21,3% de cuota de pantalla, su mejor dato de la temporada.

'Supervivientes' (24,4% y 2.786.000), líder indiscutible de su horario, se distancia más de 14 puntos y 1,5 millones de espectadores sobre Antena 3 (10,3% y 1.175.000). Alcanza el mejor target comercial de su franja con un 23,2% de share. 'Supervivientes: Tierra de nadie'. Líder de su banda (19,4% y 2.743.000) donde casi triplica a Antena 3 (6,9%). 'Supervivientes. Conexión Honduras' (16% y 2.051.000) supera en su franja a su principal competidor (10,4% y 1.336.000), logrando también el mejor target comercial de su horario (13,8%). Es la opción favorita entre los menores de 35 años (15,4%).

'La Voz Kids' (22,3% y 2.903.000) se impone como primera opción de su franja, con una cuota del 26,9% entre niños de 4 a 12 años y un 27,8% entre los jóvenes de 13 a 24 años. Logra el mejor target comercial de su horario con un 21,6% de share.

'Sábado Deluxe' (14,2% y 1.562.000) es la emisión más vista de su horario, estableciendo una distancia de 2,1 puntos sobre la segunda opción (12,1% y 1.333.000).

En ficción, 'Sé quién eres' (14,5% y 2.189.000) anota un 14,6% de share en target comercial.

Espacios de day time

'El programa de Ana Rosa' (18% y 516.000) es de nuevo el magazine líder de la mañana con la victoria de su franja. Se impone en 2,4 puntos sobre 'Espejo Público' (15,6% y 430.000). También anota el mejor target comercial de su horario (17,3%).

'Mujeres y hombres y viceversa' (11,3% y 691.000) logra el mejor target comercial de su franja, con un destacado 15,6%, 6,4 puntos más que Antena 3 (9,2%). Crece más de 10 puntos entre los jóvenes de 13 a 24 años (24,4%), convirtiéndose en el espacio más seguido de su horario en ese grupo.

'Cámbiame' (12,2% y 1.300.000), primera opción entre las televisiones comerciales, a casi 2 puntos de distancia de su principal competidor (10,3% y 1.098.000). Con un 13,4% en target comercial, supera al resto de las televisiones en este parámetro.

'Sálvame diario' mantiene la victoria en su horario de emisión con la suma de sus ediciones 'Limón' y 'Naranja' (17,3% y 1.718.000), a 4,6 puntos de Antena 3 (12,7% y 1.261.000). Marca el mejor target comercial de su horario (15,8%).

'Pasapalabra' (L-V) (16,7% y 1.830.000) se mantiene imbatible en su banda horaria y suma 3,7 puntos más que su principal competidor (13% y 1.431.000). En el fin de semana anota un 12% de share y 1.355.000 espectadores.

Cuatro (6%), tercera cadena privada en target comercial (7,1%) por quinto mes consecutivo

Se consolida como la tercera cadena comercial en menores de 55 años, donde promedia un 7% de share frente al 5,8% de La Sexta y la supera en todas las franjas: jóvenes de 13 a 24 años (7,1% vs. 4,3%), espectadores de 25 a 34 años (7,4% vs. 5,6%) y adultos de 35 a 54 años (7,4% vs. 6,7%). En target comercial supera a su inmediato competidor en 0,4 puntos (6,7%).

Suma casi 7 años, 83 meses consecutivos, como referente en jóvenes de 13 a 34 años (7,3%) donde aventaja a su directo competidor en 2,2 puntos (5,1%).

En su core target (16-54 años) Cuatro supera a La Sexta en todas las grandes franjas: total día (7,3% vs. 6,3%), prime time (8% vs. 6,6%), day time (7% vs. 6,2%) y late night (8,9% vs. 6,1%).

Respecto a abril de 2016, Cuatro es la cadena que más crece en prime time, 0,1 puntos hasta un 5,9%, frente a la caída de su competidor directo en esta franja, que pierde 1,6 puntos respecto al año pasado.

Entre Cuatro y La Sexta, la cadena de Mediaset España es la opción preferida cuatro de siete noches de la semana (22:30h-00:30h): los lunes (8,1% vs. 6,6%), los miércoles (10,4% vs. 7,1%), los jueves (5,9% vs. 5,5%) y los domingos (6,4% vs. 5,5%).