"¿Qué necesitas?" Así me recibe Mediaset

Mireya Marrón 27/10/2016 11:55

Cuando anuncié que me incorporaba a Mediaset, tras 15 años en Vertele, muchos me felicitaban por dar el salto a la televisión líder en España, además de una de las empresas más importantes de Europa. Pero otros me advertían de los peligros que conllevaba pasarme 'al otro lado', de la noche a la mañana, sobre todo después de haber sido lo que algunos consideraban el 'azote' de sus programas, aunque yo siempre tuve claro que solo hacía periodismo de TV: poner la mirada en las dificultades y escollos a los que también se enfrentan compañías tan competitivas como ésta.

¿Cómo me recibirían sus trabajadores? ¿Cómo sería realmente por dentro Mediaset? Una incógnita que en menos de dos meses ya se ha despejado. Mediaset es un gigante amado y odiado, pero sobre todo, un gran desconocido, hasta ahora.... Os voy a contar lo que me encontré desde la primera semana. Una empresa que funciona de forma 'horizontal', en la que todo el mundo trabaja sin descanso y va a lo suyo para cumplir sus objetivos, en un ambiente de 'camaradería militar', pero siempre tiene un momento para tender una mano al de al lado.

La bienvenida que me ha dado Mediaset se podría resumir en dos frases. Una es "Hola, ¿qué necesitas?" Es lo primero que escucho cuando llamo a una puerta, ya sea de un despacho, de un plató, un control de realización o un camerino. "Pero, ¿¿no estarás grabando ya??" Esta es la otra frase que más se repite, pero esto os lo contaré en otro post.

Sé que tendría más morbo que os dijera que estoy traspasando puertas prohibidas o colándome y escondiéndome en lugares inaccesibles. Pero no es verdad. Y si hay algo que me he propuesto que tenga este vídeo blog es sinceridad y autenticidad por encima de todo.

Arranco este proyecto dando las GRACIAS a todos los directivos, famosos y trabajadores que están confiando en mí, que me lo están poniendo tan fácil para poder mostraros, sin censura, todo lo que hay dentro de este gigante televisivo que es Mediaset, sin preguntar quién soy, solo por saber que ya soy una más de su familia. Una gran familia en la que yo soy la última hija adoptada a la que le toca ganarse el afecto y respeto de todos. El mío ya lo tienen.

Aquí, más información sobre el vídeo blog 'Que no salga de aquí'