Mediaset España rebasa los 2.000 millones de euros de capitalización

Sede de Mediaset España, en Madrid.Sede de Mediaset España, en Madrid.

Su valor en Bolsa alcanza los 2.074 millones de euros, frente a los 2.013 millones que acumulan de forma conjunta Atresmedia, Prisa y Vocento, las otras tres compañías de medios cotizadas.

El valor en Bolsa de Mediaset España rebasa a día de hoy ampliamente los 2.000 millones de euros, una cifra que mejora la suma de la capitalización bursátil de las otras tres compañías de medios cotizadas de nuestro país: Atresmedia, Prisa y Vocento.
La elevada remuneración al accionista históricamente llevada a cabo por la compañía, que volverá a producirse este año tras el anuncio reciente de un nuevo Plan de Recompra de Acciones y el correspondiente reparto de dividendo sobre el beneficio neto consolidado en 2018, han propiciado que la capitalización bursátil de Mediaset España ascienda a un total de 2.074 millones de euros, un valor de mercado superior a la suma de las tres compañías de medios actualmente cotizadas en la Bolsa española, cuya capitalización conjunta es de 2.013 millones: 971 millones de Atresmedia, 909 millones de Prisa y 133 millones de Vocento.
La cotización de Mediaset España desde comienzos de año ha experimentado una subida superior al 15%, mientras que el resto de valores del sector no consiguen entrar en terreno positivo a pesar de la buena evolución mostrada por los índices en esta primera parte del año. Esta revalorización superior al 15% sitúa a Mediaset España como uno de los mejores valores del Ibex 35 desde que arrancó 2019.
De este modo, Mediaset España continúa recogiendo los frutos del anuncio realizado el pasado 24 de enero, donde se comprometía a realizar un programa de recompra de acciones propias por valor de 200 millones de euros (o un máximo del 9,9% del capital social de la sociedad). Adicionalmente a este plan, y combinado con la propuesta del reparto de un dividendo del 50% del beneficio neto consolidado obtenido en 2018, la remuneración ofrecida por Mediaset España a sus accionistas se sitúa como la más elevada dentro de las compañías miembro del Ibex 35.