12 Meses se une a la campaña de FESBAL ‘Alimenta una vida mejor’ para paliar la pobreza alimentaria

12 Meses se une a la campaña de FESBAL
  • Arranca el miércoles 1 de noviembre con la emisión de un spot para animar a los espectadores al voluntariado para la Gran Recogida de Alimentos que la Federación Española de Banco de Alimentos llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre.

  • Un año más, Mediaset España presta su apoyo a la FESBAL en su lucha contra la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos mediante el aprovechamiento y reparto de comida a las personas más necesitadas gracias a 54 bancos de alimentos que dan de comer a un millón y doscientas cincuenta mil personas.

  • Todas las personas que deseen participar haciendo voluntariado o realizar donaciones podrán hacerlo a través de la web www.granrecogidadealimentos.org.

‘Alimenta una vida mejor’ es el leitmotiv y claim de la nueva campaña que Mediaset España y la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) ponen en marcha por segundo año consecutivo con motivo de la Gran Recogida de Alimentos en nuestro país, que tendrá lugar el último fin de semana de este mes. Esta acción de comunicación social de 12 Meses dará comienzo el miércoles 1 de noviembre con el estreno en todos los canales del grupo, salvo Boing, de un spot que alienta a los espectadores a participar en la Gran Recogida de Alimentos.

La emisión del spot institucional, que estará en antena en distintos canales del grupo del 1 al 27 de noviembre y que tiene como protagonistas a diversas personas anónimas -una madre y su hijo de corta edad, un joven y una pareja de ancianos- que recurren a los Bancos de Alimentos para poder llegar a fin de mes, constituye el punto de arranque de esta campaña que culminará con la celebración de XI edición Gran Recogida de Alimentos del 24 al 26 de noviembre.

Movilizar a 90.000 personas voluntarias y fomentar la participación de los espectadores a través de donativos es el doble objetivo de esta importante iniciativa, para la que Mediaset España cede todo el potencial de su proyecto de comunicación social y de su espacio publicitario con el objetivo de paliar la pobreza alimentaria en España que sigue cronificándose en 2023. Según la EAPN (European Anti Poverty Network), en España, 3,6 millones de personas se encuentran en una situación de carencia material severa.  

Los 54 Bancos de Alimentos asociados de la FESBAL (Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012 y Premio Alimentos de España 2020 por su labor en la lucha contra la pandemia del COVID-19), repartidos por toda la geografía nacional, en los que el 85% de las personas que trabajan en ellos son voluntarios y que operan distribuyendo alimentos entre 6.919 entidades benéficas, afrontan grandes dificultades para abastecerse de provisiones, ante la escalada de los precios que provoca que cada vez reciban menos donativos y excedentes en sus almacenes.

Todos los interesados en participar en esta campaña aunando fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitan pueden hacerlo a través de una triple vía: haciéndose voluntario de la Gran Recogida de Alimentos y realizando donaciones económicas, opciones disponibles en la web www.granrecogidadealimentos.org y adquiriendo alimentos básicos en supermercados y mercados para entregarlos en los puntos de recogida del último fin de semana de noviembre. 

Más información: https://www.mediaset.es/12meses/

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