‘12 Meses, 12 Causas’ aboga en abril por la prevención del cáncer con Ion Aramendi como embajador

12 Meses 12 Causas Abril 2024 Prevencion del cáncer
  • ‘12 Meses, 12 Causas’ aboga en abril por la prevención del cáncer con Ion Aramendi como embajador

  • Ion Aramendi: “La prevención es, junto a la investigación, uno de los términos clave en la lucha contra el cáncer. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro propio cuerpo y de acudir a las revisiones médicas periódicas para hacernos los análisis requeridos”.

La prevención del cáncer es un factor clave en la lucha contra esta enfermedad y también el pilar de la iniciativa solidaria de Mediaset España ‘12 Meses, 12 Causas’ en el mes de abril.

Ion Aramendi, como embajador de la campaña, y un spot en el que el presentador pone el foco en que hay casos de cáncer que se pueden prevenir y en la importancia de mantener hábitos saludables, protegerse del sol y acudir a las revisiones médicas, son los principales ejes de esta campaña realizada junto a la Asociación Española Contra el Cáncer. El spot se emitirá durante este mes en los distintos canales del grupo y también estará presente en las pantallas de vídeo de diversos centros comerciales.

Ion Aramendi: “Prevenir es clave y depende de uno mismo”

Ion Aramendi destaca que “es un honor, un orgullo y un privilegio formar parte de esta causa y aportar mi granito de arena para visibilizar y ayudar a las personas que están pasando por un momento complicado y a sus familias”.

Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención del cáncer es primordial para el presentador. “La prevención es, junto a la investigación, uno de los términos clave en la lucha contra el cáncer. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro propio cuerpo y de acudir a las revisiones médicas periódicas para hacernos los análisis requeridos: en el caso de los hombres, hay que controlar la próstata; y respecto a las mujeres, haciéndose mamografías y exámenes médicos”. Puntualiza que “prevenir es clave y depende de uno mismo” y explica que “las ayudas públicas y la investigación son fundamentales porque invertir en medicina es invertir en salud. Todos debemos colaborar de una manera real y auténtica para poder conseguir fondos para que se investigue más el cáncer en todo el mundo”.

Una campaña que cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer

Firmes en su convicción de que es posible plantar cara al cáncer, una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial y el problema sociosanitario más importante del mundo, Mediaset España y la Asociación Española Contra el Cáncer, aúnan fuerzas en esta campaña de ‘12 Meses, 12 Causas’ con el propósito de conseguir una tasa del 70% de supervivencia del cáncer en 2030. Prevenir es crucial en la lucha contra esta enfermedad de la que, según un estudio de la asociación, en 2030 habría en España 330.000 nuevos casos, lo que supone un diagnóstico cada 1,8 minutos.

Reducir el impacto ocasionado por el cáncer, mejorar la vida de las personas que padecen la enfermedad y fomentar la equidad ante ella es el leitmotiv de la AECC, que contempla en su plan de actuación diversas líneas de acción: la prevención, trabajando para conseguir la primera generación libre de tabaco en 2030; el diagnóstico y la detección precoz; la investigación, incrementado los recursos destinados a investigación oncológica y el acceso de los pacientes a los resultados de dichos estudios; y la atención al paciente, buscando aliviar y evitar, en la medida de lo posible, el sufrimiento producido por el cáncer en los pacientes y sus familias.

Más información: www.mediaset.es/12meses

Twitter e Instagram: @12_meses

Facebook: @12meses