Mediaset España presenta las tendencias y posibilidades publicitarias de la TV Conectada en un webinar con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

Mediaset España presenta las tendencias y posibilidades publicitarias de la TV Conectada en un webinar con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes
  • Mediaset España dispone de un catálogo de formatos comerciales para Televisión Conectada bajo la denominación Ad Smart que se verá ampliado próximamente con el lanzamiento de nuevos productos.

  • “La TV Conectada es el cambio más profundo en la historia de la televisión desde el nacimiento de las privadas a finales de los 80 y está permitiendo el desarrollo de posibilidades publicitarias como nunca antes en el medio”, afirma Orlando Gutiérrez, director de Marketing Operativo de Publiespaña.

Con un 50% de los hogares y un 55% de los individuos de nuestro país con su televisión conectada a Internet, según datos de Kantar Media, y un parque de 9,7 millones de televisores (conectadas y compatibles con LOVEStv) con acceso a contenidos digitales, la Televisión Conectada (CTV) ha experimentado en los últimos años un crecimiento imparable tanto en sus niveles de penetración como de uso.

Esta es una de las principales conclusiones presentadas por Publiespaña ante los miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, en una jornada celebrada recientemente bajo el título ‘Mediaset España, conectados a la nueva realidad’ en la que también se han presentado los formatos actuales de la compañía a los que en breve se sumarán nuevas propuestas.

HbbTV: Penetración y consumo al alza

  • acceso a la Televisión Conectada (según datos de Kantar Media). De los 38M de televisores, 17,8M son conectables y de estos, 9,7M constan como conectados y compatibles con LOVEStv, según datos de Cellnex.
  • Todas las plataformas de Televisión Conectada de Mediaset España crecen notablemente en 2021 frente a 2020: HbbTV, +23%; LOVEStv, +96%; y Mitele en Smart TV, +45%.
  • un 36% más que hace 10 años, según datos de Kantar Media y ComScore.
  • tablets (9%), según un estudio realizado por GFK para Mediaset España.
  • engagement y propicia un consumo compartido junto otros usuarios.
  • con mayor retorno de la inversión (ROI) a largo plazo según un estudio realizado por Ebiquity para Mediaset España.
  • están presentes en Mediaset España, que ha adoptado nuevos modelos de comercialización, de operar y de medir el resultado de las campañas para ofrecer a sus clientes las herramientas de comunicación más eficientes y efectivas posibles.
  • Televisión Conectada crece por encima de la media de los soportes digitales, con una inversión publicitaria que ha aumentado un 40-45%, frente al 16-24% del cómputo de los medios digitales, según el Estudio de Inversión de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB.

(Fuentes: Cellnex 2021; Kantar; Comscore; GFK. Estudio sobre la Televisión Conectada según los Consumidores; IAB; Neurologyca; HbbTV, LovesTV, Mitele Omniture.)

Innovadores formatos Addressable TV de Mediaset España agrupados en el catálogo Ad Smart

Innovadores formatos Addressable“La Televisión Conectada es el cambio más profundo en la historia de TV desde nacimiento de las privadas a finales de la década de los 80. Ha supuesto una disrupción total en el consumo de la televisión que está permitiendo el desarrollo de posibilidades publicitarias como nunca antes se había llevado a cabo. La Televisión Conectada aporta tres grandes valores: incrementa las coberturas y mejora el alcance de la comunicación de la manera más eficiente -mucho más que otras combinaciones de TV + internet-; permite segmentar en pantalla grande, algo que antes era imposible; y permite mejorar y reforzar la comunicación del mensaje publicitario”, ha asegurado Orlando Gutiérrez, director de Marketing Operativo de Publiespaña, que ha puesto en valor las grandes posibilidades de comunicación para las marcas que ofrece esta tecnología.

Mediaset España dispone actualmente de un catálogo de formatos comerciales para Televisión Conectada bajo la denominación Ad Smart que complementa las posibilidades de la televisión como gran soporte para los anunciantes y que se verá ampliado próximamente con el lanzamiento de nuevos productos al mercado.

  • Ad Peak, formato similar que se integra en un momento concreto del contenido, en momentos de máxima atención y audiencia por parte del espectador. Ambos formatos tienen una duración de 15 segundos, nunca saltan sobre el bloque publicitario y tienen posibilidad de segmentación y/o interactividad.
  • premium. Ambas son soluciones que permiten incrementar de una forma determinística y eficiente la cobertura de las campañas.
  • addressable.
  • mid-roll en Mitele y en LOVEStv son los de mayor notoriedad del mercado audiovisual al reunir las características propias del dispositivo y un entorno de muy baja saturación.