Paolo Vasile: “Durante la crisis sanitaria hemos hecho una comunicación de responsabilidad social”

Paolo Vasile: “Durante la crisis sanitaria hemos hecho una comunicación de responsabilidad social”
  • El consejero delegado de Mediaset España ha intervenido en la clausura de la décima edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España.

  • Ha puesto en valor durante su encuentro telemático con los alumnos el importante papel desempeñado por la televisión que dirige durante los meses de confinamiento generado por el Covid-19.

  • La presente edición del postgrado, que en su última fase ha garantizado la continuidad de las clases con el uso de herramientas digitales, ha ofrecido formación especializada, global e integral sobre todas las áreas que intervienen en el negocio audiovisual y en torno a la creación de contenidos en cualquier plataforma, incluyendo las pantallas móviles y su interacción con la pantalla televisiva.

Mediaset España y la Universidad Europea han clausurado una nueva edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, que este año celebra su décimo aniversario, en un encuentro desarrollado de manera telemática entre el alumnado, Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía, y Luis Alonso, director del postgrado.

La titulación tiene como objetivo dotar al alumno de una formación global e integral en torno a los procesos que entran en juego en el actual negocio audiovisual y las nuevas tecnologías para crear contenidos en cualquier plataforma.

A raíz de la crisis del coronavirus y las consiguientes medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España se ha adaptado con éxito al escenario virtual con el apoyo y predisposición del claustro de profesores, asegurando así la continuidad de las clases y manteniendo la calidad formativa a todos los niveles.

Durante su intervención ante los alumnos, Paolo Vasile ha afirmado que “esta crisis ha sido un buen ejemplo para los jóvenes que quieren trabajar en el mundo de la Comunicación, para que sean conscientes de que el nuestro es un sector diferente a otros. Uno no es comunicador si no lo es en cualquier situación. Y nosotros hemos sido comunicadores en un momento de emergencia. La situación que hemos vivido estos meses de confinamiento ha sido un grandísimo reto desde el punto de vista profesional. Ha sido un máster dentro del máster. Un punto fundamental y diferenciador de nuestra filosofía empresarial es que hacemos compañía a la gente. Lo hemos dicho por activa y por pasiva. Y ante esta crisis hemos dado a nuestros espectadores una gran oportunidad no solo de estar al tanto de lo que sucedía sino de darse un respiro y tener un motivo de distracción”.

“Además, hemos hecho un tipo de comunicación de responsabilidad social. Es un grandísimo orgullo para Mediaset España haber hecho más televisión, a pesar de la caída de la publicidad. Y este ha sido un empeño global de toda la empresa, desde nuestros grandes comunicadores, como Pedro Piqueras, Ana Rosa, Jorge Javier… hasta el último empleado en incorporarse. Destaco, además, la naturalidad con la que se ha hecho”, ha añadido.

Para el director del programa, Luis Alonso, es una satisfacción que esta titulación cumpla ya diez ediciones “siendo capaz de adaptarse a un sector audiovisual en constante evolución y transformación, tanto en formatos como en contenidos”. Además, el director ha destacado que, a lo largo de esta primera década “Mediaset España y la Universidad Europea han avanzado juntos para proporcionar a los estudiantes una formación diferencial adaptada por completo a las demandas del exigente mercado audiovisual”.

Una formación de vanguardia en un entorno profesional único

Los estudiantes de este posgrado han tenido la oportunidad de disfrutar de una formación teórico-práctica de vanguardia. Asimismo, durante los nueve meses de duración de este máster, han podido cursar materias específicas relacionadas con los procesos de digitalización, así como con la producción, distribución, comercialización y monetización de contenidos.

Más de 40 profesionales altamente cualificados y en activo de Mediaset España han formado parte del claustro de profesores de este máster que, además, ha contado con la colaboración especial de Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; Manuel Villanueva, director general de Contenidos; y Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco y presentador de su edición de prime time.