Boing celebra su 15º aniversario con nuevas soluciones in-house de Publiespaña y la mayor cobertura y eficiencia del mercado sobre el target infantil

Publiespaña ha presentado en tres eventos en Valencia, Madrid y Barcelona las fortalezas desde el punto de vista del contenido y de la publicidad de la marca Boing, único canal de televisión comercial infantil en abierto en nuestro país, y su oferta a agencias y anunciantes para el último trimestre, el periodo de mayor demanda especialmente del sector juguetero.
El canal infantil líder entre los niños por cuarta temporada consecutiva, presente también en soportes digitales y editoriales, incorporará a su oferta Golden Roll, bloque exclusivo de un único spot emitido en el arranque de ‘La Casa de los Retos’, el programa de mayor audiencia de la televisión infantil, y Ad Pause Boing, con impactos no invasivos en los momentos de pausa del contenido en soportes digitales del canal.
Además del potencial de todos los soportes de Boing, Publiespaña proporciona a sus clientes su especial capacidad para segmentar e impactar al target hogares con niños en sus otros seis canales de televisión a través del entorno CTV y de las segundas pantallas, de la tecnología y del uso de la DATA, de formatos exclusivos y de productos crossmedia que mezclan entornos e inventario.
Una marca a punto de cumplir su 15º aniversario que se ha consolidado como el único canal de televisión comercial infantil de nuestro país, con un potente y variado contenido televisivo caracterizado por ser ofrecido en un entorno controlado y seguro para los niños que genera confianza a las familias. Y una oferta comercial capaz de proporcionar a las marcas los mayores niveles de cobertura y eficiencia del mercado en torno al target niños. Boing, el canal infantil líder de la televisión, ha protagonizado tres multitudinarios eventos en los que Publiespaña ha presentado al mercado la fortaleza de la marca en todos sus soportes, nuevas soluciones in-house como Golden Roll y Ad Pause Boing y la capacidad de la filial de Mediaset España para segmentar e impactar al target hogares con niños.
Madrid, Barcelona y Valencia han acogido estas presentaciones, en las que los principales anunciantes y agencias del sector juguetero han conocido un avance de las principales novedades de programación del canal para la última parte del año, las principales claves de la oferta comercial diseñada para un periodo de especial inversión y demanda comercial y las conclusiones de un estudio cualitativo elaborado junto a la consultora de investigación especializada The Onion Inside sobre el papel central de la televisión en los hogares y la percepción de la publicidad infantil.
Davide Mondo, consejero delegado de Publiespaña, ha inaugurado estos eventos, que han contado con las intervenciones de Nuno Ribeiro, director de Programación y Contenidos de Warner Bros. Discovery en España y Portugal; Marina Osuna, coordinadora jefe de Programación Infantil de Warner Bros. Discovery; Laura Brusa, directora del Área Comercial de Boing; Susana Martín de los Ríos, jefa de Política Comercial de Publiespaña; y Esther Balbací, directora de Marketing Operativo de Publiespaña.
Dos nuevas soluciones para el catálogo comercial de Boing
La política comercial de Publiespaña para el último trimestre incorpora dos nuevas soluciones. La primera de ellas es Golden Roll, que ofrece un bloque exclusivo de un único spot emitido en el arranque de ‘La Casa de los Retos’, el programa de mayor audiencia de la televisión infantil, acompañado de una creatividad ad hoc que muestra una cuenta atrás. Este formato único, con altos niveles de notoriedad y cobertura, es ofrecido en todos los soportes posibles. La segunda novedad es Ad Pause Boing, una inserción publicitaria no invasiva en los momentos de pausa del contenido de Boing en todas sus posibles ventanas digitales.

Además del potencial publicitario de todos los soportes de Boing -televisión lineal, televisión conectada, web, apps y en el entorno editorial con la revista de Boing-, Publiespaña proporciona a sus clientes soluciones in-house que ponen en valor su contrastada capacidad para segmentar e impactar al target hogares con niños en sus otros seis canales de televisión a través del entorno CTV y de las segundas pantallas, de la tecnología y del uso de la DATA, de formatos exclusivos y de productos crossmedia que mezclan entornos e inventario para incrementar las coberturas.
La televisión, el dispositivo rey
Los eventos de Publiespaña han acogido también la presentación de un estudio cualitativo elaborado junto a la consultora especializada The Onion Inside sobre la percepción de la televisión y de la publicidad infantil entre los niños y las familias.
Entre sus principales conclusiones, destaca el rol de la televisión como dispositivo protagonista en los hogares, especialmente en los que hay niños, donde representa momentos compartidos, de ocio familiar y de desconexión, y su potencial publicitario, con altos niveles de atención y notoriedad. La televisión en hogares con niños genera conexión familiar -fomenta conversaciones y convivencia-, seguridad -supervisión del contenido visionado-, la opción de la multitarea -jugar mientras se visiona- y comodidad -pantalla grande en un entorno confortable-.
Boing es el canal temático infantil líder de la televisión entre los niños (11,4%) por cuarta temporada consecutiva con su dato más alto de los últimos ocho ‘cursos’ y la mayor ventaja histórica respecto a la siguiente opción (7,1%). Se ha consolidado como el único canal infantil comercial en abierto que ofrece contenido televisivo de calidad, en un entorno regulado y seguro tanto para el usuario como para las marcas, con una medición fiable y con la posibilidad de acceder a una data propia y de calidad. Además, acoge publicidad especialmente diseñada y dirigida a los niños y sus familias y emite de forma gratuita, sin necesidad de suscripción.
En lo que respecta a la percepción de la publicidad infantil, esta es considerada como fuente de información que genera confianza en las marcas y sus campañas siempre y cuando se ofrezca en un entorno seguro y controlado como el de la televisión, que minimice riesgos que se dan en otros soportes audiovisuales -OTT’s y redes sociales- como el posible contenido inadecuado de la publicidad, la publicidad encubierta como parte del contenido o tendencias hacia el consumismo extremo.
El estudio pone en valor la seguridad de la publicidad infantil emitida en los canales de televisión y sus apps: son spots creados y dirigidos a los niños y abordan temas de su interés; los niños se sienten identificados y muestran interés por esta publicidad porque comunican productos que ellos demandan, lo que repercute en la eficacia comercial y en la confianza tanto en el canal como en las macas anunciadas; destaca la atención prestada a estos anuncios, mucho más alta que la de otros entornos en los que la publicidad es aleatoria.