Mediaset España estrena con Vodafone los productos Digital Add Reach y Mediaset Brand Awareness, para optimizar las campañas digitales y medir su efectividad

Mediaset España estrena con Vodafone los productos Digital Add Reach y Mediaset Brand Awareness, para optimizar las campañas digitales y medir su efectividad
  • Digital Add Reach (DAR) incrementa la cobertura de la campaña a través de la reducción de impactos duplicados con la tecnología exclusiva ‘Human behind’ de BE A LION, que además garantiza a sus clientes su presencia en entornos seleccionados y seguros.

  • La campaña de Vodafone ‘¿Hasta dónde podremos llegar a conectarnos?’ ha logrado reducir las duplicidades de sus impactos un 80% mediante este innovador producto publicitario.

  • Publiespaña ha lanzado, además, Mediaset Brand Awareness (MBA), nuevo servicio de reporting que mide el recuerdo, interés, consideración e intención de compra entre los usuarios impactados por la campaña.

Mediaset España ha lanzado al mercado dos nuevos productos y servicios dirigidos a optimizar el alcance y la cobertura de las campañas publicitarias en el soporte de vídeo digital y a medir su efectividad y reportar información relevante para las estrategias comerciales de sus clientes.

Digital Add Reach (DAR), optimización de impactos y entornos seguros para la identidad de las marcas

Digital Add Reach, desarrollado por Publiespaña con BE A LION e inaugurado recientemente por Vodafone, es un producto que permite unificar inventario premium en medios digitales, que garantiza la presencia de la marca en un entorno brand safety y optimiza la campaña mediante una significativa reducción de impactos duplicados.

DAR logra incrementar la cobertura gracias a la tecnología exclusiva ‘Human behind’, que inserta el impacto publicitario en un contenido seguro previamente filtrado y segmentado en los soportes digitales de Mediaset España, medio de comunicación líder en consumo de vídeo digital, y de BE A LION. Además, lleva a cabo una selección de audiencias a través de la introducción de un pixel incremental que permite servir la campaña en ese contenido seleccionado y seguro solo a aquellos usuarios que no han sido impactados por ella, logrando ampliar el alcance de una manera eficiente.

Vodafone ha sido el primer cliente en contratar el producto Digital Add Reach con su campaña ‘¿Hasta dónde podremos llegar a conectarnos?’. Planificada por la agencia digital Wink desde el 19 de abril al 9 de mayo, registró una reducción del 80% en los impactos duplicados e incrementó en un 50% el número de usuarios que vio el spot en una única plataforma (ComScore).

Alfonso Pérez Teijeiro, director comercial de Medios Digitales de Publiespaña, ha indicado que “agradecemos la confianza de Vodafone en nuestro nuevo producto DAR. Tener una oferta digital que amplía la cobertura de manera determinista y fehaciente en un entorno de brand safety, nos parece un gran avance para nuestros clientes, para Mediaset España y para todo el ecosistema publicitario digital. Además, nuestro informe MBA ha demostrado ser una herramienta de gran utilidad para la medición de la eficacia de las campañas”.

Por su parte, Alvaro Barrera, Media Manager de Vodafone, asegura que “desde Vodafone buscamos, como no podría ser de otro modo, la eficiencia en cada campaña. Nos debemos asegurar que toda acción trabaja sobre los objetivos marcados y siempre desde un riguroso brand safety. Este tipo de herramientas nos permite una mejor distribución y optimización de los recursos, buscando el impacto cualitativo y haciendo foco en dichos objetivos. Los resultados y la combinación del DAR y el MBA nos han aportado aprendizajes e insights que podremos aplicar en futuras campañas”.

Nace Mediaset Brand Awareness

Además, Mediaset España ha lanzado Mediaset Brand Awareness (MBA), nuevo servicio de reporting para los clientes de Publiespaña que ofrece información relevante sobre el rendimiento y la efectividad de sus campañas de vídeo digital. Vodafone también se ha sumado a este nuevo producto, que ofrece estudios pormenorizados basados en dos factores -la percepción y la notoriedad- y que permiten al cliente acceder a los resultados de la campaña midiendo el recuerdo, interés, consideración e intención de compra entre los usuarios que la han visto frente a los que no.

El primer estudio MBA llevado a cabo para Vodafone ha reflejado un incremento del 25,4% en la notoriedad para la marca tras la emisión de la campaña.

Mediaset España, líder en consumo de vídeo digital 

Mediaset España se ha situado en mayo como el medio de comunicación líder en consumo de vídeo digital en nuestro país con 482,6 millones de reproducciones, un 31% más que en el mismo mes de 2020, y se ha impuesto a su inmediato competidor, Atresmedia, con 364,7 millones de vídeos vistos, y a RTVE, con 85,2 millones, según datos de ComScore.

El grupo, que ha finalizado el mes con 18,6 millones de usuarios únicos, se ha situado en segunda posición del ranking global de vídeos vistos, solo por detrás de Google. Además, se ha situado como el medio con mayor engagement con 169 minutos por espectador.