Be Mad celebra los ‘Domingos Calleja’ con el estreno de nuevas entregas de ‘Río Salvaje’
La observación de osos pardos en Palencia, el origen del Parque Natural del Cañón del Río Lobos y la formación de la cordillera Cantábrica en el noroeste de León, centrarán la atención de Kike Calleja en las aventuras que protagonizará desde este domingo en el canal de Mediaset España.
Cada emisión, que seguirá divulgando métodos de pesca sostenible y respetuosa con el medio ambiente, llegará precedida por una de las entregas de ‘Planeta Calleja’ que Cuatro haya estrenado previamente.
Seguir descubriendo espectaculares escenarios naturales de nuestro país, practicando actividades deportivas -algunas de ellas extremas- y, sobre todo, sensibilizando sobre la importancia del respeto al medio ambiente. Kike Calleja vuelve a colgarse la mochila para emprender a partir de este domingo 20 de febrero (22:40h) diferentes aventuras en ‘Río Salvaje’, espacio que Be Mad emitirá en los nuevos ‘Domingos Calleja’, sello en el que también tendrán cabida las experiencias ofrecidas previamente en Cuatro de ‘Planeta Calleja’ (21:00h), con Jesús Calleja al frente.
En estas nuevas entregas del programa producido por Zanskar Producciones, Kike Calleja observará osos pardos en las montañas del norte de Palencia y descenderá a la Sima de Candelones acompañado por experimentados espeleólogos para conocer cómo se generó el Cañón del Río Lobos, ubicado en Soria y Burgos, donde fotografiará reptiles que viven en la zona. Además, viajará al noroeste de la provincia de León para descubrir el origen de la cordillera Cantábrica hace millones de años.
La pesca sostenible y responsable seguirá estando muy presente en ‘Rio Salvaje’, que seguirá dando a conocer a curiosos pescadores que explicarán las claves para llevar a cabo estos originales métodos de captura.
En la primera entrega…
La primera entrega, que irá precedida este domingo por el programa de ‘Planeta Calleja’ protagonizado por Antonio Resines, el equipo intentará avistar la fauna salvaje que habita en la zona oriental de la cordillera Cantábrica junto a observadores profesionales y recorrerá las montañas del norte de Palencia de la mano de la Fundación Oso Pardo, una de las más experimentadas en la detección de estos plantígrados.