Los temáticos de Mediaset España baten récord con el máximo histórico de Energy y el liderazgo indiscutible de FDF

Los temáticos de Mediaset España baten récord con el máximo histórico de Energy y el liderazgo indiscutible de FDF
  • Los temáticos de Mediaset España han crecido en el mes de julio hasta alcanzar una media del 9,5% de share, acumulando 63 victorias mensuales consecutivas con su dato más alto desde agosto del pasado año

Compartir

Mediaset España ha vuelto a ofrecer la oferta multicanal más vista de la televisión con un 29,7% en total día, a 4,4 puntos de Atresmedia (25,3%); un 30,8% en prime time frente al 25,2% de su inmediato competidor y un liderazgo indiscutible en target, tanto de total día (31,8%) como de prime time (31,9%), superando en ambos a Atresmedia (26,2% y 26,5%).

Unos datos a los que han contribuido de forma notable los canales temáticos de la compañía, líderes por 63 meses consecutivos entre los que han destacado Factoría de Ficción (3,1%) y Energy (2,6%) como los más vistos de Mediaset.

PUEDE INTERESARTE

En primer lugar, Factoría de Ficción, líder temático por 88º mes consecutivo, con su mejor dato desde agosto de 2018. Es el temático y la tercera televisión nacional más vista por los jóvenes de 13 a 24 años (8,2%), con un 3,8% en target comercial.

Energy, en el pódium de los temáticos más vistos de julio

Energy (2,6%), por su parte ha sido el tercer canal temático más visto con su récord histórico tanto en total día como en target comercial (3,3%).

La evolución ascendente del canal obedece al acierto en su estrategia de contenidos. Energy ha llevado a cabo en los últimos meses una gran apuesta por la ficción internacional dirigida al público comercial, que ha dado su reconocimiento a la cadena en el mes de julio. En Energy, destacan propuestas internacionales de las mejores series de investigación forense como ‘CSI Las Vegas’, ‘CSI Nueva York’ y ‘CSI Miami’; y grandes policiacas como ‘Mentes Criminales, ‘Hawai 5.0’, ‘Blue Bloods: Familia de policías’ y ‘Castle’.

PUEDE INTERESARTE

Además, el estreno de la ficción ucraniana ‘The Sniffer’ el pasado 3 de julio tuvo acogida entre la audiencia que otorgó un 3,1% de share. El segundo mejor arranque de una serie en Energy tras ‘Los 100’.

Han completado la oferta de los temáticos de Mediaset España Divinity (1,9%), que ha vuelto a batir a Nova en target comercial (2,5% vs. 1,9%) y en mujeres 16-44 años (3,4% vs. 2,6%); Boing (1,3%), el canal infantil líder de la televisión comercial con un 10,7% de share en niños de 4 a 12 años, superando en 5 décimas a Disney Channel (10,2%) y Be Mad (0,5%), que ha marcado un 0,8% en target comercial y un 0,9% en hombres de 16 a 44 años, igualando su máximo anual.

PUEDE INTERESARTE