El partido de fútbol en Cuatro y ‘La isla de las tentaciones’ en Telecinco se adueñan del jueves y conceden a Mediaset su mejor día del año
Con 4,1 M de espectadores y un 24% de share, el encuentro entre el Ath. Bilbao y el Barcelona F.C. en Cuatro fue lo más visto de la jornada en todas las televisiones con el mejor resultado de la temporada de los partidos de Copa del Rey de fútbol
Con 3,1 M de espectadores y un 25,1% de share, el reality fue lo segundo más visto con su mejor cuota de pantalla en su emisión en Telecinco. Volvió a arrasar entre los espectadores de 16 a 34 años (45,4%)
Mediaset (33,6%) anotó su mejor día del año y su mejor target comercial en lo que llevamos de 2020 (38,1%)
Noche de éxitos para Cuatro y Telecinco con sus ofertas deportivas y de producción propia en el prime time que las situaron a la cabeza del ránking de los espacios más vistos del jueves con datos de récord. Como consecuencia, Mediaset registró ayer su mejor día de 2020 con un 33,6% de share, 8,2 puntos sobre Atresmedia (25,4%) y también su mejor target comercial del año con un 38,1% de targetshare, con más de 12 puntos de ventaja sobre su principal competidor (25,9%).
El espacio con mayor audiencia de la jornada fue el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Ath.Bilbao y el Barcelona F.C. (24% y 4,1 M) en Cuatro, con su mejor dato de esta competición en la temporada. Lideró de forma absoluta cuadruplicando la oferta de La Sexta en su franja (5,4%) y duplicando la de Antena 3 (11%). Creció 4 puntos en target comercial hasta anotar un 28% de share. Firmó el minuto de oro del jueves, a las 22:58 horas, con 5,4 M de espectadores y un 30,3% de share.
Con estos resultados, Cuatro fue líder absoluto de la franja del prime time con un 16,4% de share, más de 10 puntos sobre La Sexta en este parámetro (5,6%). Y también se impuso a su principal competidor en el total día (8,4% vs. 6,7%).
A continuación se situó ‘La isla de las tentaciones’ (25,1% y 3,1 M) con récord de share histórico en su emisión en Telecinco, triplicando el resultado de Antena 3 en su franja (7,2%). Creció más de 6 puntos en target comercial (31,2%), con los espectadores jóvenes de 16 a 34 años como sus más fieles seguidores (45,4%) y destacaron los mercados regionales de Murcia (32,5%) y Canarias (32%) con índices superiores al 30% de share.
La hegemonía de la cadena fue también evidente en el day time (18% vs. 11,5%), con ‘El programa de Ana Rosa’ como primera opción frente a ‘Espejo público’ (19,7% vs. 12,8%); y con los liderazgos frente a Antena 3 de ‘Sálvame limón’ (13,4% vs. 9,4%); ’Sálvame naranja’ (19,8% vs. 10,9%) y ‘Sálvame banana’ (16,5% vs. 13,3%).
Telecinco lideró una jornada más sobre todas las cadenas con un 17% de share, con 6 puntos de ventaja sobre Antena 3 (11%). También se impuso a esta cadena en la mañana (18% vs. 13%), la tarde (19,8% vs. 11,3%), prime time (15,1% vs. 10,1%) prime timey late night (26,4% vs. 5,8%).late night