Demarco Flamenco, Maki y María Artés - 12 de julio

Demarco Flamenco, Maki y María Artés - 12 de juliomediaset.es

Demarco Flamenco, Maki y María Artés se dan cita el 12 de julio en el Sancti Petri Concert Music Festival para inundar la noche de fusiones flamencas

Demarco Flamenco es un cantaor flamenco, que empezó su andadura en el mundo de la música de la mano del productor y músico ‘Maki’. En 2017 vio la luz su primer disco Uno, que ha obtenido gran reconocimiento por parte del público.
Marcos Borrego López es un joven sevillano con talento para la música. Enfundado bajo el nombre artístico de “Demarco Flamenco”, se ha consagrado como un artista revelación capaz de competir con los grandes artistas de talla nacional.
Influenciado por Camarón de la Isla, su gran ídolo, Demarco Flamenco nunca ha olvidado su vocación por la música. Ya desde su juventud, su entorno le inundaba de inspiraciones y melodías que han marcado su pasión musical.
Una pasión que ha desbordado a una edad algo inusual, superando la treintena. Sin embargo, menos inusual ha sido su trampolín al éxito a través de Youtube o Spotify, donde millones de personas han visitado su voz en su álbum “Uno” y en temas como “La isla del amor”.
Una cálida voz repleta de matices unida a melodías con letras intensas, han redondeado grandes canciones. Un talento reconocido con un Disco de Oro Digital por su álbum “Uno”.

José Antonio Velasco Ruíz es un cantante y compositor andaluz, que responde al nombre artístico de “Maki”. El Maki ha revolucionado la manera de escuchar el flamenco. Su original manera de componer este estilo musical junto al rap y la música bailable de principios de los 90 le ha reportado un gran éxito y repercusión.
Nacido el 19 de abril de 1979, se crio en el barrio onubense de Los Rosales. Fue en su juventud cuando surgió su inquietud por la pasión del fútbol y la armonía de la música. Por este motivo, comenzó a jugar en equipos de fútbol locales e incluso estuve presente en categorías inferiores del Recreativo de Huelva, pero sin olvidar su faceta musical.
Así, un joven Maki de 18 años prestaría sus servicios en varios emisores locales hasta recalar en “Onda Colombina” donde presentó varios programas radiofónicos de éxito. Mientras tanto, se dedicó a estudiar la carrea universitaria de Turismo y Empresariales, que finalizó con éxito.
En este momento, Maki persiguió su vocación musical con firmeza. Influenciado por artistas de la talla de Michael Jackson o Camarón, Maki consiguió que su esfuerzo se viera recompensado con la grabación de su primer disco por una discográfica de la talla de Warner Music.
De esta manera, En 2005 publicó su álbum debut, Di xq te vas, con muy buena aceptación. Le siguieron Un millón de gracias en 2007, Ojalá en 2008, la recopilación Grandes éxitos 2005-2009 en 2009 y Humildad en 2010.
Ya consagrado como artista, Maki ha basado su estilo musical en una mezcla entre pop y flamenco. Una fusión singular que ha encontrado un público fiel y cada vez más amplio.

María Artés Lamorena es una joven sevillana de 25 años con grandes inquietudes musicales. Desde su juventud participó en un coro local y su interés por la música la encaminó a dar sus primeros conciertos a temprana edad.
La fortuna quiso que en su vida se cruzara Jose Antonio Velasco ruiz “Maki”, quien descubrió el potencial que encerraba su voz y empezó a moldear su carrera musical profesional bajo la inspiración de Malú, India Martínez y Pastora Soler
El primer álbum de Maria, “Lo que no sabéis de mi” se publicó a comienzos de 2013 amparada por una discográfica tan reputada como Warner Music. Este trabajo obtuvo notables resultados comerciales que le reportaron éxito en listas como Promusicae.
Tras este álbum se definió el estilo musical de Maria Artés como una fusión flamenca con pop y copla. Interesante combinación que María ha sabido explotar en intensos temas repletos de matices que la han consagrado como una cantante y compositora de flamenco pop a tener en cuenta.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.