Pablo Alborán - 16 de agosto

Pablo Alborán - 16 de agostomediaset.es

Pablo Alborán se ha convertido en un hito en la historia de la música española del siglo XXI, a pesar de su todavía breve trayectoria artística.

Nacido en Málaga (España) en 1989, Pablo Alborán es cantante y compositor de todas sus canciones, creador de una música inspirada, con una solidez y calidad únicas en la escena del pop español y de alcance universal.
El 1 de febrero de 2011, Pablo Alborán publicaba su primer álbum en España; el 15 de noviembre del mismo año lanzaba el segundo: En Acústico, grabado en directo; y el 6 de noviembre de 2012 aparecía “Tanto”, su tercer álbum y segundo de estudio.
En 2014 ve la luz “Terral”, su cuarto disco, seguido de “Tour Terral”, grabado en directo durante los tres conciertos que ofreció en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Tras dos años de ausencia Pablo Alborán regresa con su nuevo disco “Prometo”, una obra personal y sorprendente. En este nuevo álbum está todo lo que ha convertido la música de Pablo Alborán en un fenómeno mundial, pero también todas las nuevas influencias resultado de su curiosidad y evolución musical. “Prometo” se ha posicionado como Nº1 en las listas de ventas desde su lanzamiento el pasado 17 de noviembre y suma ya tres discos de platino en apenas dos meses.
Desde 2011 el artista ha obtenido multitud de premios y reconocimientos a su trabajo en España, Latinoamérica y Portugal (Discos de Platino, Premios 40 Principales, Grammy Latinos…). Sin embargo, pese a ser un artista que crece día a día, Pablo Alborán sigue conservando la magia y la frescura original que descubrimos desde que lo oímos cantar por primera vez.