Rancapino Chico - 12 de agosto

Rancapino Chico - 12 de agostomediaset.es

Rancapino Chico es un cantaor de flamenco, hijo del popular cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino”, y considerado como la gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz

Alonso Núñez Fernández es un cantaor gaditano de gran proyección, por cuya sangre circula el talento de un grande como “Rancapino”. De esta manera, por su proyección y por su talento, Alonso Núñez se hace llamar “Rancapino Chico” en honor a su padre.
Al haberse criado en un entorno rodeado de arte, Rancapino chico pudo explotar su potencial y desbordar su pasión musical a muy temprana edad en eventos como el célebre “Veo, Veo”, donde ganó algunos de sus primeros reconocimientos.
Tras este acontecimiento, su precocidad unida a su aptitud hizo posible que grandes guitarristas de la talla de Juan Habichuela o Moraito Chico acompañaran su voz durante su paso por el Teatro Falla.
Sin embargo la explosión musical de Rancapino Chico se produjo cuando ni éste contaba 10 años a sus espaldas. En estas fechas, participó en programas televisivos de máxima audiencia como “Sabor a Ti”  presentado por Ana Rosa Quintana donde cantó por Tangos, y en otros formatos como “Senderos de Gloria” donde homenajeó a varias grandes artistas.
Ya con 10 años colaboró en “Del Campo Príncipe”, donde cantó por Tangos junto a figuras del renombre de Enrique Morente, Estrella Morente, Miguel Poveda etc. con el fin de homenajear a Juan Habichuela.
En los años posteriores, Rancapino Chico continuó su carrera artística por platós de televisión participando en numerosas actuaciones junto a artistas reputados, además de participar en concursos y eventos donde cosechó nutridos reconocimientos.
Hoy día, Rancapino Chico se ha consagrado como una promesa reconocida dentro del Flamenco Puro. Heredero de los cantes gaditanos, su escuela basada en Manolo Caracol, Juanito Valderrama o, su mismo padre, Rancapino, se fusionan con otros grandes como Enrique el Mellizo o Juan Talega, sin desvirtuar la esencia pura del flamenco.
Así, Rancapino Chico continúa participando en festivales, compartiendo escenario con los grandes artistas contemporáneos del flamenco y obteniendo un gran éxito entre crítica y público.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.