La Academia de la Televisión reparte de nuevo sus Premios Talento entre todas las cadenas

Reparto equitativo. Una edición más, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) ha repartido sus Premios Talento 2008 entre representantes de prácticamente todas las televisiones.

Y ha abierto la mano estableciendo una nueva categoría, el Premio Extraordinario Debates 2008. Aquí el galardón se entrega a José Blanco (PSOE) y Pío García Escudero (PP), mediadores de sus respectivos partidos ante los cara a cara que enfrentaron a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy en vísperas de las elecciones del pasado mes de marzo.

Entre los Talento 2008 -concedidos a profesionales que trabajan entre bastidores y que se entregarán en Madrid a final de mes- destacan Eva Tribiño, subdirectora de informativos Telecinco; Javier Reyes, director de producción de informativos de Cuatro; Javier Bardají, director de comunicación y marketing de Antena 3, y Andrés Varela (socio consejero de Imagina-Globomedia, accionista de La Sexta).

Otros premiados son Rosa Marqueta (directora de informativos de Televisió de Catalunya), Teresa Saiz (jefa de producción de informativos de Canal Sur), Emilio Polo (reportero gráfico), Jacinto García (iluminador), José Rey Cabarcos (director de producción de Televisión de Galicia), Vicente Delgado (director gerente de AIERTA), y Julio Mengod (músico-compositor).

Asimismo, la ATV reconocerá, realizador francés que introdujo en España la edición de vídeo y audio y que fue maestro de realizadores en TVE en los años 60 y 70. la trayectoria histórica de Pierre Baldié