Alarma en Portugal ante el rumor de la desaparición de la corresponsalía de TVE

El presidente del Congreso de los Diputados, Jose Bono, afirmó el lunes en Lisboa que Televisión Española no va cerrar su corresponsalía en la capital lusa, como se comentó en medios de Portugal e incluso en el Parlamento del país.

"Ayer mismo hice una gestión con el presidente de Televisión Española, Luis Fernández, y me dijo que podía anunciar que no se va retirar la corresponsalía en Lisboa ", señaló Bono ante preguntas de los periodistas.

"Han modificado, si es que alguna vez tuvieron ese criterio y esa decisión tomada", agregó al tiempo que matizaba que no intentaba hacer de portavoz de la Corporación sino trasladar lo que le dijo su presidente.

Bono, que se reunió con las primeras autoridades portuguesas junto a una delegación parlamentaria española, informó de que, en el marco de la visita, había hablado sobre esa cuestión con el presidente de la Asamblea de la República, Jaime Gama, así como con el embajador español en Lisboa, Alberto Navarro.

El presidente del Congreso comentó que la actual corresponsal de TVE en Portugal (Marisa Palop) va al parecer a cambiar de destino pero le han informado que las condiciones en que quedará la corresponsalía serán "las mismas".

Algunos medios lusos informaron la semana pasada de que Televisión Española iba a cerrar su delegación en Lisboa -en la que trabajan además de la corresponsal tres colaboradores locales- y un diputado habló también de la cuestión en el Parlamento portugués.

El conservador CDS-PP pidió al Gobierno que, de ser cierta la información, cerrara la delegación de la televisión pública lusa RTP en Madrid.