Amaral vuelve de vacío de los MTV Europa

La gran decepción de los MTV Europa 2008, que se entregaron la noche del jueves en Liverpool, se la llevó el grupo británico Coldplay, que optaba a tres galardones y que se fue con las manos vacías. Como el dúo Amaral, que competía en la categoría Artista favorito de Europa, que finalmente conquistó el turco Emre Aydin. Aunque ya se les había adjudicado el Premio a Mejor artista español, al imponerse sobre Pereza, Pignoise, Porta y La Casa Azul.

Con dos estatuillas (mejor álbum por Blackout y mejor artista), Britney Spears triunfó en la gala. Unas 10.000 personas abarrotaron el Echo Arena de la ciudad del norte de Inglaterra, que ejerce este año como la Capital Cultural Europea, donde se celebró la 15ª edición de los premios del canal musical.

Aprovechando su celebración en Liverpool, cuna de los Beatles, Paul McCartney

Bono, el líder de U2, entregó a McCartney del Premio a la última leyenda. para darle un premio a San Pedro", comentó Bono con emoción. "Para alguien como yo, que vive del rock and roll

"En el universo del rock and roll, los Beatles fueron el Big Bang", agregó el cantante de U2, ante cuyos halagos McCartney agradeció el premio "a mi madre y mi padre, Jim y Mary. También quiero dar las gracias a mi hermano Mike, que está aquí esta noche", prosiguió McCartney.

El cantante tuvo, además, palabras de recuerdo para su compañeros de los Beatles: "Hace muchos años, continuó, fuimos cuatro muchachos, nacidos aquí en Liverpool, que progresamos y las cosas nos salieron bastante bien".