Antena 3 queda por detrás de las autonómicas en abril

.

Antena 3 no pudo superar a las autonómicas en abril. Cierra con un 11,1%, tres décimas menos que las cadenas asociadas en la Forta. Emisiones como la Copa del Rey y la Champions llevan a La 1 hasta el 14,7%. Telecinco es líder de las cadenas comerciales, con un 13,1% del mercado. Y Cuatro (6,4%) aventaja por dos décimas a La Sexta, pese a que ésta contaba en abril con una potente oferta deportiva, incluido un Real Madrid-Barça y dos GP de fórmula 1.
En cuanto a grupos, Mediaset España es el más visto, con una cuota del 25%. 2,2 puntos más que RTVE y 8,7 puntos por delante del conjunto de canales de Antena 3. 
En cuanto a las emisoras creadas para la TDT, ya suman un 24,5% de la cuota total. En abril alcanzaron récord Boing (1%), Divinity (0,7%), LaSexta3 (1,4%) y MTV (0,6%).
Con un 1,4%, Intereconomía dobla a Veo -estancada en el 0,7%- en el primer mes con nueva dirección de Eduardo Inda.
La prórroga de la final de la Copa del Rey, entre el Barça y el Real Madrid en La 1, es, con 12.710.000 espectadores y un share del 65,5%, lo más visto del mes, del año y de la temporada . El partido en sí (11.463.000, 60,4%) es la segunda emisión de mayor audiencia de abril. Le siguen el Madrid-Barça de Liga (8.806.000, 49,1%, La Sexta) y el Madrid Tottenham de Liga de Campeones (8.242.000, 44,4%, La 1).
El pasado es el mes de abril de mayor consumo televisivo con 236 minutos por espectador y día, nueve minutos más que en abril del año pasado, según un análisis de Barlovento Comunicación.