Aplazada la entrada de Liberty en Prisa

.

Prisa y Liberty Adquisition Holding han acordado ampliar hasta el próximo 19 de abril el plazo para que los bancos acreedores del grupo de medios de comunicación den el visto bueno a la operación de entrada del fondo estadounidense en su capital , según informa la compañía dirigida por Juan Luis Cebrián a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plazo previsto inicialmente para recibir la aceptación de la banca acreedora de Prisa a la operación con Liberty concluía el pasado 5 de abril.
Prisa alcanzó a principios de marzo un acuerdo con Liberty por el que los accionistas del fondo estadounidense tomarán más del 50% del capital del grupo de comunicación español, que a su vez adquirirá el 100% del capital social de Liberty.
La operación se articulará mediante dos ampliaciones de capital , una no dineraria, que será suscrita por los accionistas de Liberty, y otra en metálico con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de Prisa en condiciones equivalentes a las que disfrutarán los accionistas de Liberty, al precio de 3,08 euros por acción.
La adquisición del 100% de Liberty por Prisa se llevará a cabo a través de un intercambio de acciones mediante el cual el grupo de comunicación obtendrá una caja neta de alrededor de 660 millones de euros, y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas independientes del grupo.
Dichas ampliaciones se enmarcan en el proceso de reestructuración de la deuda financiera de Prisa -cercana a los 5.000 millones de euros- y culminan la negociación anunciada con los bancos acreedores , tanto del préstamo sindicado como del préstamo puente, suscritos por Prisa en mayo de 2006 y diciembre de 2007, respectivamente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.