BP limpia el vertido... en Google

La petrolera BP va a pagar al buscador en Internet Google para que priorice la página de la compañía británica entre los resultados de términos como "vertido de petróleo", "voluntario" y "reivindicaciones" en un intento por controlar su imagen en la red.
El portavoz de BP que reveló la estrategia no concretó a cuánto asciende el dinero que se embolsará Google con la operación.
BP argumenta que así pretende ayudar a la gente que intenta acceder a la información de su portal en Internet, negando que intente quedar por delante de otras páginas cuyo contenido no controla.
Actualmente la web presenta en su portada multitud de información sobre la gestión de la catástrofe del golfo de México, que se originó el 20 de abril con una explosión en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, incidente en el que murieron once empleados.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apuntado a BP como el único responsable de la tragedia medioambiental y ha criticado que esta empresa se gaste 50 millones de dólares (más de 41 millones de euros) en anuncios de televisión para mejorar su reputación.