Un 'Barrio Sésamo' paquistaní hecho con dólares USA

De izquierda a derecha Blas, Elmo y Epi, personajes de 'Barrio Sésamo'.mediaset.es

.

El Gobierno de Estados Unidos ha destinado 20 millones de dólares (13,8 millones de euros) a financiar una , similar a la que se emitió en España a partir de los años ochenta, aunque en la versión paquistaní no estarán ni el monstruo de las galletas, ni la gallina Caponata ni el vampiro conde Draco, que enseñó a varias generaciones a contar. versión para Pakistán del clásico programa infantil Barrio Sésamo
Sin embargo, en el Barrio Sésamo paquistaní, grabado mayoritariamente en urdu, sí que podrán verse otros personajes clásicos de Barrio Sésamo como Elmo, aunque con "toques locales", según informa The Guardian.
El escenario del Barrio Sésamo paquistaní se localizará en un pueblo de ese país, con casas con balcones a donde se asomarán los personajes y puestos de comida al aire libre.
La versión paquistaní contará con Rani, una marioneta de seis años, hija de un campesino, con trenzas, flores en el pelo y un uniforme escolar azul y blanco, cuya curiosidad por el mundo servirá de modelo para los niños del país.
La idea del proyecto es ayudar a los niños a aprender de una manera divertida vocabulario y números, y suplir de esta manera las lagunas que actualmente padece el sistema educativo paquistaní. Para ello, la serie, que comenzará a rodarse este verano en Lahore y se emitirá el próximo otoño, será estrenada por la cadena estatal PTV, con lo que se garantiza que la señal llega incluso a los pueblos más recónditos.
El Barrio Sésamo paquistaní tendrá personajes femeninos de carácter "fuerte" y trasmitirá un mensaje de tolerancia, pero no pretende servir de propaganda del Gobierno de Estados Unidos o se enfrentará a las ideas religiosas del país. Con la administración de Barack Obama las ayudas a civiles en Pakistán se han triplicado.
Los 13,8 millones de euros destinados por la administración de Estados Unidos servirán para financiar cuatro temporadas con 78 episodios en urdu y 56 en dialectos regionales, así como un programa de radio, unidades móviles de televisión para emitir el programa en áreas aisladas y un espectáculo de marionetas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.