'Boardwalk Empire', renovada a la primera

Fotograma de la serie.mediaset.es

.

El canal por cable HBO ha encargado la segunda temporada para su ambiciosa serie Boardwalk Empire, creada por el artífice de Los Soprano y ambientada en la década de los 20, después de los buenos datos de audiencia que su estreno consiguió en Estados Unidos el pasado fin de semana.
La cadena de pago sustentó su temprana decisión en el éxito de audiencia del primer capítulo, dirigido por Martin Scorsese, ya que se convirtió en el mejor estreno que una serie de la HBO logra en más de seis años, al reunir a unos 7,1 millones de espectadores.
El canal señaló que la primera emisión del episodio inicial de esta creación de Terry Winter en la noche del pasado domingo obtuvo una audiencia de 4,8 millones de personas y que con sus repeticiones ese mismo día en horario nocturno hizo que el número de televidentes superara los 7 millones.
Ante "la rotunda aprobación" por parte de la crítica y "los elevados datos de audiencia en su debut" el pasado 19 de septiembre, "HBO decidió renovar Boardwalk Empire para una segunda temporada", señaló en un comunicado el presidente de programación de la conocida cadena, Michael Lombardo.
"La respuesta de los medios de comunicación y de nuestros televidentes ha sido nada menos que maravillosa", aseguró Lombardo, quien recordó que la serie cuenta "con todos los ingredientes" para lograr el éxito: "desde la idea original de Mark Wahlberg (El séquito, Infiltrados) y Steve Levinson (El séquito), hasta la gran contribución de Scorsese como director y productor ejecutivo".
El responsable de programación de HBO también alabó "el genio Terry Winter y la experiencia de Tim Van Patten" -otro de los productores ejecutivos-, así como "un reparto repleto de estrellas" encabezado por Steve Buscemi (Reservoir Dogs, Fargo).
La serie fue uno de los estrenos más esperados de la nueva temporada televisiva en Estados Unidos y relata la historia de la conocida ciudad de Atlantic City (Nueva Jersey) a partir de la entrada en vigor de la ley seca.
El primer capítulo, emitido la semana pasada, comenzó con la entrada en vigor de esa ley, que trataba de acabar con los excesos de una sociedad eufórica recién salida de la I Guerra Mundial, aunque en realidad generó un mercado negro que llegó acompañado del crimen organizado, al amparo en ocasiones de autoridades corruptas.
Ese es el caso de Nucky Thompson, interpretado por Buscemi, una figura muy influyente en Atlantic City, una ciudad por entonces desbordada por el juego, el alcohol y la violencia, lo que le permite convertirse en un poderoso contrabandista que se topará con algunos de los mafiosos más conocidos de la época, como Al Capone (Stephen Graham) y Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg).
Canal + estrenará la serie en diciembre.