CNN+ pierde 40 millones en tres años

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"Inviablidad". Esa es la razón por la que PRISA ha decidido el cierre de CNN+, según ha explicado en su diario El País. Un portavoz de la compañía cifra en más de 40 millones de euros las pérdidas acumuladas por el canal de información continua en los tres últimos años, en los que emite en abierto.
Prisa ha renunciado a producir CNN+ y a alquilar a Telecinco, para su emisión, uno de los canales del múltiplex hasta ahora propiedad de Sogecable, una opción contemplada en los acuerdos firmados en 2009 entre ambas compañías para la integración de Cuatro en Telecinco, un proceso que hoy ha concluido.
"La separación de Cuatro, cadena con la que CNN + ha compartido estructura y redacción, agravaría su situación. De hecho, en todo el mundo, este tipo de canales sobrevive con dificultad dentro de grandes estructuras televisivas públicas o privadas que operan varios canales y optimizan la explotación de todos ellos. El modelo no es sostenible en sí mismo y menos en un momento económico como el actual", precisa la versión de parte publicada por El País.
En comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Prisa ha anunciado que ha firmado los acuerdos para vender un 44% de Digital+ (22% a Telecinco u otro tanto a Telefónica), por un total de 976 millones, lo que valora la plataforma de satélite en 2.350 millones de euros.
Asimismo ha anunciado el cierre de la venta de Cuatro, a cambio de una participación del 17,3% en Gestevisión Telecinco valorada en 590 millones.
En una nota remitida en paralelo, Telefónica indica que la inversión para la compra de su 22% asciende a 488 millones, de los que 228 millones han sido satisfechos mediante la cancelación del préstamo subordinado suscrito con Sogecable (Prisa Televisión).
Prisa confirma este extremo en su nota, y a estos 228  millones se suma la cancelación de otro préstamo sindicado de 638 millones.
Prisa completó sus desinversiones del Día de los Inocentes con la venta de la sede de su división de televisión en Tres Cantos (Madrid). Flagland Spain, sociedad del fondo WP Carey en España, se ha hecho con las instalaciones por 80 millones de euros, al tiempo que firmaba un contrato de arrendamiento con los vendedores por 20 años.
En 2008 Prisa ya vendió la sede corporativa y de la cadena Ser en la Gran Vía madrileña, la redacción del diario El País en Madrid y las instalaciones de la Ser junto al paseo de Gracia en Barcelona.