Carmen Portilla, nueva directora de 'Al filo de lo imposible'

Sebastián Álvaro Al filo de lo imposible se acoge voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de RTVE, pero , el programa que creó hace un cuarto de siglo para la cadena pública, continúa. A partir de ahora, la actual coordinadora, Carmen Portilla, asumirá la dirección del espacio de aventuras de La 2.

Portilla es una veterana del programa, al que se incorporó hace 23 años. instructora de buceo técnico y miembro del equipo de rescatoe de espeleobuceo, ha protagonizado algunos episodios de Al filo. Y como el resto del equipo, no se refugia en la redacción:

En la etapa que ahora comienza, "entre otros cambios nos planteamos aumentar la variedad en cuanto a los tipos de actividades", anuncia Portilla. "También intentaremos oir más de cerca a los protagonistas de cada aventura, viendo cómo se ilusionan, luchan, lo pasan mal, se equivocan y al final sólo unos cuantos consiguen el objetivo que les ha impulsado a plantearse este reto", añade.

Al filo tiene en marcha hasta 16 expediciones, aunque Sebastián Álvaro ha sugerido que el proyecto acababa con su marcha. Una de las aventuras más relevantes está protagonizada por la guipuzcoana Edurne Pasabán, la alpinista que se propone ser la primera mujer en coronar los 14 ochomiles después de hacer cumbre en 11.