Concurso para SMS sin faltas de ortografía

Envío de un SMS a través del móvil.mediaset.es

Los amantes de la brevedad tienen la posibilidad de participar en el . III Concurso Literario de Hiperbreves MoviStar por mensajes cortos, SMS, que han convocado Telefónica, la Universidad de Alcalá y la Fundación del Español Urgente, FUNDEU, promovida por la Agencia EFE y el TelefónicaUniversidad de AlcaláFundación del Español UrgenteAgencia EFEBBVA

Este concurso, según informan los convocantes en una nota, pretende “proteger y estimular el buen uso del español y poner las nuevas tecnologías al servicio de la cultura”.

Para participar en el concurso sólo es necesario ser mayor de 16 años y enviar a través del móvil un relato corto, vía SMS, de tema libre y con una extensión máxima de 157 caracteres al 7212.

El texto debe estar precedido de las siglas 'RE' y un espacio en blanco. Inmediatamente después, el autor recibirá un SMS de la organización con un código identificativo de su hiperbreve que debe conservar hasta el fallo del concurso.

El relato “debe estar escrito en correcto castellano y no haber sido publicado o galardonado en el momento del fallo. Cada autor podrá presentar un máximo de tres relatos distintos”, se añade en la nota. Los trabajos se pueden presentar hasta el 16 de noviembre, y el concurso se fallará en los diez días posteriores a la finalización del plazo.

El jurado estará presidido por el poeta Tomás Segovia , galardonado recientemente con el premio Federico García Lorca de Poesía. El ganador recibirá 1.500 euros y un teléfono móvil, mientras que los cuatro finalistas recibirán un móvil de última generación cada uno.

Los organizadores quieren demostrar que las nuevas tecnologías no están reñidas con el buen uso del lenguaje y “son un buen complemento que la sociedad ha aceptado e incorporado a su vida cotidiana, incluso para crear o consumir literatura”.

Este concurso nació en 2006 como iniciativa de Telefónica y la Universidad de Alcalá en el marco del Festival de la Palabra , que suele coincidir cada año con la entrega del premio Cervantes. Hace dos años, en la primera edición del premio, se recibieron 975 relatos de 586 autores distintos, cifra que se elevó un 25% en 2007, con un total de 1.342 relatos.