El Consejo de RTVE despide a los sobrinos de Oliart y de Calvo Sotelo

Alberto Oliart, ex presidente de RTVE.mediaset.es

.

El Consejo de Administración de RTVE ha decidido prescindir de Silvia Delgado, sobrina de Alberto Oliart, como coordinadora de contenidos, y de otros cargos de confianza como Santiago Campos Calvo Sotelo, sobrino del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo y responsable de la organización empresarial de RTVE, que entraron en la corporación con el que fue presidente hasta el pasado verano, pese a la oposición de algunos consejeros.
El despido de la sobrina del ex presidente de RTVE y de otras personas que habían entrado en la corporación como asesores en cargos de "confianza" ya había sido decidido en la anterior reunión del Consejo de Administración por siete votos a favor, según han explicado a Europa Press fuentes de RTVE.
Los consejeros de UGT e IU, que se mostraron en contra de los despidos, han vuelto a llevar el asunto al consejo de este miércoles y han propuesto mantener a esas personas en la corporación.
Tras discutir el asunto, el Consejo de Administración ha decidido por mayoría, como ya ocurrió en la anterior reunión, prescindir de estas personas y no volver a debatir sobre este asunto, ya que, según han manifestado algunos miembros del consejo, esos puestos "no son necesarios" y las personas que los ocupaban llegaron a RTVE "vinculados por una relación de confianza" con el anterior presidente.
En este sentido, fuentes de la corporación han explicado que se trata de la misma situación que ocurre en cualquier ministerio cuando se cambia de ministro y se rescinden los contratos del jefe de gabinete y el resto de asesores del ministro saliente.
Asimismo, la mayoría del consejo ha entendido que no era "razonable" mantener el contrato a esas personas para ejercer otras funciones dentro de la corporación, como proponían los consejeros nombrados a propuesta de UGT e IU, ya que supondría contratar a gente de fuera de la corporación para hacer un trabajo que pueden hacer miembros de la plantilla.