Crimen & Investigación, el canal donde 'CSI' es de verdad

Imagen de 'Crimen & Investigación'mediaset.es

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CSI, Caso cerrado, Crossing Jordan, Bones ... pero sin guión. Con más de 2.000 horas de casos reales arranca el 1 de febrero Crimen & Investigación, el canal que lanza Chello Multicanal (Cocina, Historia, DeCasa, Odisea) en un ejercicio de "fe en el futuro de la televisión de pago" en España, como sostiene el responsable de la compañía, Eduardo Zulueta. De momento, se incluye en los paquetes de Ono e Imagenio, asdemás de R y otras redes de cable local.
"La realidad siempre supera a la ficción", afirma el canal. Aquí, tratada de manera "seria y rigurosa", insiste su director, Diego Castrillo, la realidad es la de los criminólogos, los juristas, los forenses, psicólogos y distintos cuerpos policiales que tratan de esclarecer delitos.
C&I empieza sus emisiones con la versión internacional del canal (formatos producidos desde Estados Unidos a Australia), y en unos meses irá tiñéndose de "toques" más cercanos, hasta alcanzar un "equilibrio" entre la producción internacional y la nacional, apunta Rocío Centurión, la directora de Programación. 
Todo, remacha Centurión, con un tratamiento de los asuntos que "se aleja de la parte más escabrosa, haciendo énfasis en la investigación", y que es lo que "marca la diferencia" en la oferta del canal.
Entre los proyectos locales, destaca , reconstruye el proceso al español condenado a muerte en Filipinas, que llegará en marzo. Atrapado en la injusticia. El caso Larrañaga
De las producciones ajenas, las emisiones se inauguran con , que son, en la mayoría de los crímenes, las que deciden que puedan ser resueltos o no. Las primeras 48 horas
Otros programas son Crimen 360 (reconstruye pruebas y evidencias con espectaculares recreaciones gráficas), Casos sin resolver (con Casos abiertos reales), o Cazadores de hombres (sobre la unidad especial de investigación de los US Marshals, encargados de los peores criminales).
C&I comenzó sus emisiones en 2005 en Australia . Un año después desembarcaba en el Reino Unido. Actualmente llega a 46 millones de hogares de todo el mundo, en 13 idiomas y 73 países.