De 'Dallas' a Bernarda Alba

Lidia Navarro y Concha Velasco.MARINO SCANDURRA

Si el año pasado, Concha Velasco comparó Herederos, la serie de TVE de la que es protagonista, con la mítica Dallas, ante el arranque de la segunda temporada afirma que su personaje, Carmen Orozco, se parece cada vez más a la lorquiana Bernarda Alba; y, "a partir de ahora, Carmen será más rica".

Javier Pons, director de TVE, destacó que con esta nueva temporada de Herederos van a estar "más orgullosos todavía porque habrá más humor y más tensión, más amor y desamor, gracias a la nuevas tramas, que incluirán historias involucradas con la CIA y con el tráfico de armas. Además habrá cinco nuevos personajes que darán mucho más juego a los guiones".

Velasco recordó que se sintió rescatada por la oferta de empezar a grabar el melodrama, ya que el papel le llegó "en un momento de mi vida en que me encontraba como un barco a la deriva, con una carrera estupenda pero sin saber qué hacer en lo personal y profesional".

La actriz reconoce que su trabajo en la serie le ha devuelto la seguridad de que su carrera como actriz ha merecido la pena. En este nueva entrega, el personaje de Carmen Orozco se enamora de un pintor, interpretado por Rodolfo de Souza, actor recién llegado al reparto de Herederos.