Dan Rather pierde su batalla contra CBS

.

Una corte de apelación del Estado de Nueva York desestimó la demanda que el prestigioso periodista Dan Rather presentó contra la cadena de televisión CBS, a la que reclamaba 70 millones de dólares tras su marcha del canal.
Rather, de 77 años , inició su lucha judicial contra la CBS en 2007, cuando la demandó por usarlo como "cabeza de turco" para tratar de calmar a la Casa Blanca tras una polémica información que divulgó sobre el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
En septiembre de 2004, en plena campaña electoral, Rather divulgó en el programa un informe que aseguraba que Bush utilizó de joven las conexiones políticas de su padre , el también mandatario George H. Bush, para acortar su servicio militar.
Según el prestigioso presentador, la cadena redujo considerablemente a partir de septiembre de 2004 la cantidad y la importancia de los encargos que le hacía a modo de castigo para apaciguar el enfado de la Casa Blanca.
Además, . se le rebajó el tiempo de emisión de su programa 60 minutos y en marzo de 2005 se le forzó a renunciar como presentador del informativo CBS Evening News, al frente del cual llevaba 24 años
Por todo ello, el presentador, que había trabajado 44 años en esa cadena, reclamaba a la CBS 20 millones de dólares en compensación por daños y 50 millones como multa.
La corte de Nueva York consideró este martes que la demanda de Rather carecía de sustancia y debía ser desestimada completamente, ya que a su juicio la CBS no había incumplido contrato alguno con el periodista, ya que le continuó pagando 6 millones de dólares anuales durante el tiempo que se mantuvo ligado a la compañía.
A través de un comunicado, el grupo estadounidense, que siempre ha mantenido que la información que divulgó en su día Rather no era ni justa ni acertada, se mostró "satisfecho" ante la decisión judicial, ya que "Rather jamás ha podido demostrar que se produjo un incumplimiento de contrato".