Disney gana un 30% más hasta junio

.

The Walt Disney Company, el gigante estadounidense del entretenimiento, anunció hoy que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (octubre-junio) ganó 3.128 millones de dólares (2.394,17 millones de euros), un 30% más que en el mismo período del ejercicio anterior.
La multinacional estadounidense, con sede en Burbank (California), informó que en ese periodo su ganancia neta fue de 1,23 euros por acción, frente a los 0,76 euros del mismo intervalo de tiempo en su ejercicio anterior, cuando logró un beneficio de 1.846,14 millones de euros.
La facturación de Disney se situó en 21.680 millones de euros, un 8% por encima del mismo periodo del año fiscal anterior, un aumento logrado gracias a la mejora de las cuentas de sus canales deportivos por cable ESPN y la buena taquilla obtenida con las cintas Toy Story 3, Iron Man 2 y Alicia en el País de las Maravillas.
Los ingresos que la compañía obtuvo en su segmento de cine alcanzaron los 3.911,19 millones de euros tras aumentar el 10% interanual, una cifra en la que también repercutió la buena taquilla de las películas estrenadas en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre): Up, Hannah Montana: la película y La proposición.
Con sus canales de televisión y cable, entre los que destacan las cadenas , cuya temporada final acabó este año, o Castle y Entre fantasmas. ABC y ESPN, recaudó 9.760 millones de euros, un 11% más que un año antes y una cifra también favorecida por las buenas ventas internacionales que la firma ha conseguido con series de éxito, como Perdidos
En cuanto al negocio de parques de diversiones y recintos vacacionales, sus ingresos por ese segmento crecieron un 2% y se ubicaron en 6.079 millones de euros.
"Nuestro rendimiento subraya los beneficios que supone ser fieles a una estrategia inteligente, invertir en personas adecuadas y centrarse implacablemente en la calidad y la innovación para conseguir que crezca el valor para los accionistas" , señaló el presidente y consejero delegado de Disney, Robert Iger, en un comunicado.
La compañía también detalló hoy, tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, los resultados relativos sólo al tercer trimestre de su año fiscal -el período al que más atención prestan los analistas estadounidenses-, cuando su beneficio aumentó un 40% hasta los 1.020 millones de euros (51 céntimos por acción).
En el tercer trimestre de su año fiscal (abril-junio), los ingresos del gigante estadounidense avanzaron un 16% y se ubicaron en 7.660 millones de euros.
Esos resultados superaron las expectativas que tenían algunos analistas , que habían previsto una ganancia neta por acción de 44 céntimos sobre unos ingresos de 7.180 millones de euros.