España tiene 1.180 canales de televisión

.

España es el segundo país de Europa con más número de cadenas de televisión, un total de 1.180, entre las cadenas estatales, las autonómicas y las locales, sólo superado por el Reino Unido, que encabeza el ranking con 1.222 canales, según un estudio del Observatorio Audiovisual Europeo.
Por detrás de España se sitúa Italia, con 1.059 cadenas de televisión; Hungría, con 558 cadenas; Francia, con 550 cadenas; Holanda, con 421 cadenas y, ya por debajo de la cifra de 400 cadenas, el resto de países del entorno europeo.
Estas cifras se refieren al número de canales con base en cada país, y no a al número de televisiones que los habitantes de un determinado país pueden ver en su televisión.
Así por ejemplo, sólo hay 16 cadenas con sede en Irlanda, aunque los habitantes de ese país pueden ver más de 500 canales en su televisión.
A diferencia de lo que ocurre en el Reino Unido, en donde casi la mitad de los canales que tienen base en ese país (588) emiten para otros países europeos, incluyendo versiones en otras lenguas, en el resto de países que encabezan el ranking, como España, son las televisiones regionales y locales las que son "particularmente numerosas" incrementando el número total de cadenas.
España también destaca por su oferta de televisión en Alta Definición.
Así, se encuentra en el grupo de países junto a Francia, Italia, Holanda, Polonia y Reino Unido que cuentan con ofertas de televisión por satélite con más de 20 cadenas en Alta Definición.
Mientras Hungría, Alemania y Rusia tiene plataformas de satélite específicas en este formato.
Además, España es uno de los trece países en donde se pueden ver televisiones en este formato a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), frente a los tres países que ofrecían en la TDT este tipo de cadenas a finales de 2009.
Asimismo, el estudio destaca las "numerosas versiones" de canales autonómicos públicos en Alta Definición lanzados en España a lo largo de 2010.