Europa, por detrás del resto en la recuperación de la publicidad
La inversión mundial en publicidad ha ascendido en un 12,8% durante el primer semestre de 2010, hasta los 170.294 millones de euros, especialmente en los anuncios relacionados con los sectores de la automoción, financiero, bienes duraderos y telecomunicaciones, según se desprende de un estudio realizado por la consultora Nielsen.
Por medios de comunicación, la televisión continúa siendo el medio en que más se invierte (el 62% de todo el mercado); en radio ha crecido un 11%, en periódicos un 9,5% y las revistas, un 3,7%.
El director general adjunto de Nielsen, Michele Strazzera, ha señalado que "si bien las cifras muestran un camino lento hacia la recuperación de EEUU y Europa, la tendencia sigue siendo positiva con un retorno a publicidad de automoción y bienes duraderos".
En ese sentido, ha explicado que entre EEUU y Europa suman el 23% del mercado, y muestran "una modesta mejora".
Además, ha reiterado que "los anunciantes y los consumidores tienen más confianza".
Concretamente, en Europa el crecimiento ha sido del 8% durante los primeros seis meses de 2010.
Los principales mercados que han notado este aumento han sido Reino Unido (10,7%), Alemania (9,6%) y Francia (11,6%). Mientras que, Irlanda ha descendido en un 3% y España se ha mantenido estable.