Eurovisión necesita un Chikilicuatre

Lucía Pérez actúa en Eurovisión 2011.mediaset.es

Podía haber ido peor. Porque la edición de 2007, con D'Nash, aún registró una cuota más baja (3.373.000 espectadores y un 28%). 4.724.000 personas vieron el sábado cómo Lucía Perez quedaba antepenúltima en la 56ª edición del Festival de Eurovisión, con un share del 32,3% para La 1. Un 18% menos de eurofans que el año pasado (5.760.000 y 41,9%) y el cuarto peor resultado de la década.

El récord del lustro sigue en poder de Chikilicuatre , edición que, pese a la polémica, vieron 9.336.000 eurofans, con un 59,5% de cuota. Y qué decir del mejor registro de la década, en 2002 con Rosa López, y los 12,7 millones de seguidores (un 80,4%).

El minuto de oro , cuando 6.684.000 eurofans (42%) veían las votaciones (el espacio promedió seis millones de espectadores y un 39,8%), de las que salieron claros vencedores Ell&Nikki, los representantes de Azerbaiyán, con 221 puntos para Running Scared.

Les siguieron el italiano Raphael Gualazzi, con Madness of love (189), y Suecia, con 185, con Eric Saade y Popular.

Con 50 votos se marchó del Düsseldorf Arena Lucía Pérez con Que me quiten lo bailao