Feijoó denuncia que la autonómica gallega necesita 200 millones

Núñez Feijóomediaset.es

.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, considera prioritaria la mejora de la gestión económica de la televisión pública gallega , así como impulsar el "pluralismo" en los contenidos informativos del ente.
Así lo expuso el mandatario gallego en una entrevista concedida a la cadena Cope, en la que recordó que está pendiente la elección del nuevo director de la compañía gallega de radio y televisión pública.
"Los actuales directivos siguen haciendo una televisión que no refleja el sentido del voto de los gallegos en sus espacios informativos" , sostuvo Feijoó en alusión a unos contenidos que, supuestamente, vulneran las cuotas de pantalla establecidas para los partidos políticos en función de su representatividad parlamentaria.
En términos económicos, recordó que el ente público exige una inversión de unos 200 millones de euros, por lo que señaló la urgencia de fomentar una "gestión eficiente".
Pese a admitir como "razonable" el debate abierto en torno a una hipotética privatización de las televisiones públicas autonómicas, el titular del Ejecutivo gallego manifestó que existe "mucho trabajo por hacer antes de llegar a este estadio", calificando de "arriesgado" que una comunidad se decante en estos momentos por esta posibilidad.
En el caso gallego, recordó que el ente público fue creado para difundir y normalizar el idioma y la cultura gallega, un compromiso que "las televisiones privadas no tienen por qué asumir".