Frustrados, sobreprotegidos y coléricos buscan un 'Hermano mayor'

Pedro García Aguado es el 'Hermano mayor'.mediaset.es

.

Hasta a Pedro García Aguado se le pone la carne de gallina cuando ve las imágenes. Son chavales que pegan a sus padres, les someten a maltrato psicológico, los encierran en una habitación... tutor del programa que estrena tercera temporada el viernes a las 21.30. Ha visto de todo, pero el ex waterpolista ex toxicómano piensa en positivo: "No son malos chicos, sino que se comportan mal". Cuando ya todo parece perdido, aparece García Aguado, convertido por obra y gracia de Cuatro en Hermano mayor,
Entre otras novedades, en esta nueva tanda de capítulos, gente próxima a García Aguado aparecerá en cada caso para aplicar lo aprendido cuando tocó sufrir junto al ex medallista olímpico la bajada a los infiernos. Para intentar ayudar con su experiencia a los chavales de la terapia.
A estos se les ha dado ahora una minicámara para que graben "lo que realmente piensan de lo que hacemos", explica Trini Arnau, directora del formato de Plural, quien presenta esta temporada como la de "los conflictos más duros" y "la mejor". 
Por último, asimismo es novedoso que los padres se sometan también al examen del Hermano mayor.
Asentado y conocido el formato, los muchachos son los que esta vez más han llamado para pedir ayuda. Una circunstancia que es lo que más "gratifica" a García Aguado. Aunque, reconoce, pronto se arrepienten de haber acudido al programa. "Rencor, ira, frustración, sobreprotección y conflictos emocionales mal resueltos" son los elementos comunes a todos ellos.
La protagonista de la primera historia fue dada en acogida de muy pequeña. En la adolescencia, al despertar a la sexualidad, empiezan los conflictos con su madre adoptiva, a la que culpa de todo lo malo que le pasa, le pega y insulta. Quizás el caso "más violento".
Tras el paso por sus vidas, García Aguado se marcha convencido de que en todos los casos tratados "la convivencia saludable se ha restaurado". 
"Yo no sabía que la televisión podía ayudar", se admira. Este es un medio que, como destaca Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, actúa como "una ventana que enseña la realidad, por dura e insoportable que sea".