Gmail, a prueba de excesos de fin de semana

Más de uno ha mandado alguna vez un mensaje o un e-mail de madrugada, con unas copas de más, que no debería haber enviado. 
Una de los que posiblemente se arrepentirá por la mañana. nueva herramienta de Google evita que el usuario envíe correos
Mail Goggles -algo así como "protector de correo"- es una aplicación para el servicio de correo electrónico de Google que plantea al usuario unas sencillas pruebas matemáticas antes de permitirle enviar e-mails los viernes y sábados por la noche. Gmail
Si el usuario resuelve operaciones como "69-38" o "11x2" el sistema le considera capacitado para mandar el correo electrónico pero, si falla, Gmail bloqueará el mensaje e invitará al usuario a que pruebe de nuevo por la mañana y con la cabeza más despejada.
La herramienta, disponible en Google Labs, da al usuario sólo 43 segundos para resolver cinco operaciones de aritmética. "A veces mando mensajes que no debería haber enviado, como aquella vez que le dije a mi ex novia que deberíamos volver a salir juntos", reconoce Jon Perlow, ingeniero de Google, en el blog corporativo del buscador.
"Gmail no puede impedirte siempre que mandes correos que luego lamentarás, pero Mail Goggles puede ayudar",añadió. El programa funciona por defecto sólo los viernes y sábados por la noche, pero aquellos usuarios con una vida nocturna más activa pueden cambiar la configuración para usarlo todos los días.