Google pagará 100 millones a editores y autores de EEUU por digitalizar sus libros

La compañía de Internet Google ha alcanzado un acuerdo con representantes de autores y editoriales de EEUU por el que abonará 125 millones de dólares (100 millones de euros) para poner fin a las demandas contra el proyecto del popular buscador de escanear libros y ponerlos a disposición del público a través de Internet.

El acuerdo, alcanzado tras dos años de negociaciones, resolvería la demanda colectiva interpuesta por los autores de libros, así como otra demanda presentada por cinco grandes editoriales de EEUU, indicó Google.

De este modo, el popular buscador de Internet hizo hincapié en que el acuerdo beneficiará a los lectores e investigadores, puesto que y otros materiales escritos de los fondos de las bibliotecas de EEUU que participan en el extenderá el acceso online proyecto . Google Book Search copyright

"Este histórico acuerdo es una victoria para todos", dijo Richard Sarnoff, presidente de la Asociación de Editoriales de EEUU. Por su parte, Sergey Brin, cofundador y presidente de tecnología de Google, señaló que "los verdaderos vencedores son los lectores".

El acuerdo alcanzado hoy entre las partes, que aún debe recibir el visto bueno de los tribunales, pone fin a dos años de disputas en las que los autores y editores de EEUU reclamaban que el programa de digitalización de contenidos de Google, en el que participaban instituciones como la Universidad de Harvard y la Biblioteca Pública de Nueva York, infringía a escala masiva los derechos de copyright . copyright