Gwyneth Paltrow prefiere berberechos y paella que morcilla o jamón

La actirz Gwyneth Paltrow junto al cocinero Mario Batali.mediaset.es

La actriz estadounidense ya ha concluido su trabajo en , una serie de 13 episodios sobre la gastronomía española para la televisión pública estadounidense, PBS. Gwyneth Paltrow Spain... on the road again

Entre los platos preferidos cuando estudió un curso en la localidad de Talavera de la Reina de Paltrow en la cocina española están los berberechos, las anchoas, el queso manchego o la paella. Ahora prefiere no comer morcilla o jamón, como solía hacer (Toledo) por un programa de intercambio estudiantil.

"Cuando tenía 15 años comía jamón todos los días. Mi padre es granjero y tenía jamón de pata negra, y yo comía de todo. Pero no como carne desde hace quince años", explicó la actriz ganadora de un oscar por la película Shakespeare in love.

Paltrow , quienes, a lo largo del programa, recorren España en busca de sus mejores platos. presenta Spain... on the road again, junto a la actriz española Claudia Bassols, el chef televisivo Mario Batali y el prestigioso columnista del New York Times Spain... on the road againClaudia BassolsMario BataliNew York Times Mark Bittman

"No pude decir no a una oferta como ésta: una gran gira por España en un coche y un gran cocinero como Mario Batali es algo increíble", explicó la estadounidense, quien dijo que, gracias al programa, pudo descubrir lugares que no conocía, como "Galicia y Granada, algo impresionante".

"El mejor recuerdo que me llevo de este programa es estar en Galicia con las mariscadoras en el agua. Fue muy especial conocerlas", aseguró la actriz, quien destacó "el sentimiento muy especial" que siente por España.