O Homer se recorta el sueldo un 45%, o a la calle

.

Los Simpson , la serie de animación más longeva de la televisión, podría echar el cierre.
La 23ª podría ser la última temporada de la familia amarilla si los actores que ponen voz a los personajes no llegan a un acuerdo con Fox en la renegociación de sus salarios.
"Creemos que esta brillante serie puede y debe continuar, pero no podemos producir las próximas temporadas bajo el actual modelo financiero". Es la clara advertencia de los productores de la serie creada por James L. Brooks y Matt Groening en 1989.
Aunque todavía es rentable para la cadena, los datos de audiencia de Los Simpson han ido cayendo paulatinamente durante los últimos años
Y ahora, los responsables de la 20th Century Fox TV quieren renegociar las condiciones laborales con los seis actores que ponen voz a los personajes que pueblan Springfield.
La propuesta de la productora es una rebaja del sueldo del 45% para todos los miembros del reparto.
Algo que, en principio, los actores no están dispuestos a aceptar así como así. La última oferta del elenco -formado por Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer- a Fox era aceptar una rebaja del 30% en sus emolumentos.
Una propuesta que la cadena no aceptó.
En todo caso, en su comunicado Fox señala que todavía mantiene "la esperanza" de llegar a un acuerdo con el elenco de voces que permita a Los Simpson seguir "entreniendo al público con originales episodios durante muchos años".