Homer vota a Obama

Homer Simpson se ha convertido en la última celebridad que apoya al demócrata Barack Obama en su carrera hacia la Casa Blanca, pero sus convicciones políticas acaban saliéndole caras al personaje de la conocida serie de televisión.
En el capítulo deque la cadena Fox emitirá el 2 de noviembre, dos días antes de las elecciones presidenciales, Homer ejerce su derecho a voto en Springfield. Los Simpson
Homer llega a una de las máquinas electrónicas para votar y pulsa el botón que dice "Barack Obama, demócrata", pero la máquina cambia su voto y se lo da al republicano John McCain.
"Quiero votar por Obama, es hora de cambiar", grita Homer e intenta hasta seis veces elegir al candidato demócrata, pero la máquina siempre cambia su voto y acaba engulléndolo y escupiéndolo después en medio de un charco de sangre.
El capítulo se emitirá dos días después de la festividad de Halloween y es tradición que Los Simpson incluyan contenidos algo macabros en esa fecha.
Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson, dijo al diario estadounidense que la escena no pretende ser una declaración de apoyo a Obama sino, más bien, "un comentario sobre las irregularidades del sistema de voto" en EEUU. Orlando Sentinel
La serie de dibujos animados acaba de estrenar su vigésima temporada en la televisión estadounidense y suma ya 445 episodios, pisando los talones a récords de permanencia en antena como Gunsmoke (600 episodios emitidos) y Lassie (500 episodios).